A través de su cuenta oficial de Twitter, Juan José Lafaurie, hijo de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, fuerte opositora del gobierno de Gustavo Petro, aseguró que se avecina otro estallido social y que habrá que salir a las calles a marchar para evitar el aumento del precio de la gasolina, que propone el Gobierno Nacional.
PUBLICIDAD
Juan José Lafaurie dijo que: “Se van los camioneros a paro por el aumento de precio de la gasolina. Comerá Petro de su propio “estallido social” y volveremos a sufrir los colombianos las repercusiones de otro paro”.
Así como la mamá, Juan José Lafaurie ha demostrado ser crítico de las decisiones del gobierno Petro que no considera son oportunas o que le favorezcan al país.
La crítica de Juan José Lafaurie a la ministra de Minas
Lafaurie aprovechó el lapsus que tuvo la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, cuando dio una cifra completamente errónea, por lo que se pronunció en su contra.
“La ministra de Minas no sabe de minas, mucho menos de energía, y ni hablemos de cifras”, escribió en Twitter.
Las críticas contra la ministra han sido generalizadas, pues aseguró en una rueda de prensa que el déficit se ubicaba por el orden de los “10.000 billones de pesos”.
“La cifra real pendiente de pago del segundo trimestre 2022 asciende a 10,49 billones. Es decir, por ese periodo el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles acumuló esa deuda”, corrigió la funcionaria pública.
PUBLICIDAD
Por su parte, el exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, escribió un hilo en Twitter, en el que invitó al presidente a retomar el Marco Fiscal de Mediano Plazo que le compartió en el empalme.
“Presidente, muy importante retomar lo que les compartimos en empalme y que le di personalmente con el Marco Fiscal de Mediano Plazo (Cap 2). Allí ve usted que pagamos 14,2 billones del déficit antes de salir y dejamos 28,5 billones presupuestados, así como otras fuentes de pago”, dijo Restrepo en su primer trino.