Trabajadores de los almacenes Tierra Santa de Barranquilla protestaron en un plantón este jueves por el cierre y ocupación de 13 de sus locales en procedimientos el pasado martes de la Fiscalía, la Dijin y la Dian. “Queremos trabajar, queremos solución”, gritaron los empleados de la cadena de almacenes, cerrados por los operativos en una investigación por supuesto lavado de activos.
PUBLICIDAD
Los operativos contra estos almacenes se dieron en varias ciudades del país.
Se estima que son unos tres mil trabajadores quedan sin empleo por el embargo y allanamiento de esos establecimientos.
Se han conocido de cierres en Barranquilla, Montería, Valledupar, Santa Marta y Ciénaga, entre otros.
Víctor Caldas, uno de los manifestantes, dijo al portal Zona cero que “estamos protestando porque nosotros necesitamos nuestro trabajo”. “Nos tienen en ascuas”, señaló.
A su turno, Maruja Rojas, otra empleada señaló que “queremos una solución”. “No nos pueden mandar para la casa de la noche a la mañana, con las manos vacías. Nuestras familias dependen de nosotros”, agregó.
Un motociclista que pasó por el lugar se mostró solidario con los trabajadores y reconoció que “tiene el diciembre embolatado”.
PUBLICIDAD
A través de redes sociales, la empresa divulgó un “comunicado oficial” en el que se lee “gracias a todos nuestros clientes por su comprensión y apoyo, estamos seguros que pronto volveremos a abrir nuestras puertas para brindarles lo mejor”.
Al personal del almacén le agradecieron también e informaron que “en estos momentos difíciles les expresamos nuestro total compromiso con ustedes”. Tan solo en el departamento del Atlántico son 450 empleos que genera esta cadena comercial.
De igual forma confirmaron que “en estos momentos estamos temporalmente cerrados, una vez abramos al público les estaremos informando por este medio”.
También puede leer: Tierra Santa se pronuncia: “Estamos temporalmente cerrados”
Embargo a almacén Tierra Santa
La Cámara de Comercio de Barranquilla, a través de Certificado de Existencia y Representación Legal de la sociedad, comunicó que se decretó el registro del embargo.
“La Fiscalía General de la Nación, mediante oficio No. (**) del 06/09/2022 inscrito en esta Cámara de Comercio bajo el No. (**) del libro respectivo, comunica que se decretó el registro del embargo del establecimiento en la sociedad denominada Tierra Santa S.A.S.”, se lee en el documento expedido por la CCB.
De acuerdo al diario El Heraldo, “un total de diez sucursales de la sociedad Tierra Santa SAS, cuyos representantes legales son los hermanos Bilal y Khaled Gebara Karameddin, fueron embargadas en la capital del Atlántico este martes por la Fiscalía General de la Nación”.
También puede leer: Tierra Santa, primer almacén que cae en el Gobierno Petro por lavado de activos