Este es el nombre con el que Carlos ascenderá al trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II

El príncipe de Gales tras la muerte de su madre paso a convertirse en el nuevo rey del Reino Unido

Luego de la lamentable muerte de la reina Isabel II este jueves 8 de septiembre, su primogénito Carlos, deja el título de príncipe para ser el nuevo rey de Reino Unido.

Te puede interesar: Reina Isabel II muere a los 96 años tras complicaciones de salud

El nuevo monarca de la corona británica será llamado a partir de este día como ‘rey Carlos III’.

Sobre la elección de su nuevo nombre, fue la primer decisión del nuevo rey, quién de de acuerdo a la BBC, pudo haber elegido cualquiera de sus cuatro nombres: Charles Philip Arthur George.

Al darse oficial la muerte de su madre, la reina Isabel II, a los 96 años de edad por complicaciones de salud, el rey Carlos III, dio a conocer un comunicado oficial.

“La muerte de mi querida madre, Su Majestad la reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Estamos inmersos en un profundo luto por una muy querida soberana y una madre muy amada. Sé que su pérdida será profundamente sentida a lo largo y ancho del país, los reinos y la Mancomunidad de Naciones y por innumerables personas de todo el mundo”, escribió el Rey Carlos III.

Puedes revisar: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles

¿Cuándo será la ceremonia de la coronación del rey Carlos III?

Según la BBC, después de que se cumplan las 24 horas de la muerte la reina isabel II, su hijo Carlos será nombrado oficialmente Rey de Inglaterra en el palacio de St James en Londres, Inglaterra, frente al Consejo de Adhesión.

Cabe destacar que el rey Carlos III asciende al trono británico tras 63 años de espera, esto tras la muerte de su madre y predecesora que reinó durante 73 años.

“Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III”, dijo la primera ministra, Liz Truss, en una declaración al país ante la residencia oficial de Downing Street.

También puedes leer: Así fueron las dos ocasiones en que Isabel II visitó México

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último