Noticias

EN VIVO: Conmoción en Reino Unido tras la muerte de la Reina Isabel II

La monarca británica falleció este jueves en su residencia de Balmoral, Escocia, a los 96 años.

Muere la Reina Isabel II

La Familia Real comunicó oficialmente el fallecimiento de la reina Isabel II tras delicado estado de salud en el que se encontraba, luego de una comunicación oficial por parte de del Palacio de Buckingham.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, fue el corto comunicado que emitió la Familia Real por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan ya habrían arribado hasta este país para reunirse con el resto de la familia británica. En la residencia ya se encuentran los 3 hijos de la soberana.

Recomendados

Te puede interesar: ¿Quién será el heredero al trono luego de la muerte de la reina Isabel II?

La Operación Puente de Londres

En medio de estas situaciones de incertidumbre, muchas personas se pregunta si existe un protocolo para esto. Y sí. Se denomina ‘Operación Puente de Londres’, la cual sea activa los días y semanas posteriores al fallecimiento de la Reina, una vez el secretario privado informa con las palabras claves a la nueva primera ministra del Reino Unido: “El puente Londres ha caído”. La primera ministra sería la encargada de activar la Operación Puente de Londres, avisar por medio de una línea segura a los 15 gobiernos que están por fuera del Reino Unido, de los que la reina es jefa de Estado.

El mismo anunció sería trasladado a las 36 naciones que hacen parte de la Commonwealth y los líderes nacionales a nivel mundial. Las puertas del Palacio de Buckingham se iluminarán y se colocará un tablón negro para avisar a las noticias. Un flash de noticias alertaría a todos los medios de comunicación de todo el mundo, incluido el canal nacional del Reino Unido, la BBC, que detendrá toda su programación y procederán a un informativo especial.

Te puede gustar: Murió la reina Isabel, ¿y ahora?: así es la Operación Puente de Londres que se activa con el fin de una era

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos