Noticias

Denuncian asesinato de dos jóvenes de la Primera Línea en Siloé, Cali

Medios alternativos señalaron, además, que periodistas están siendo amenazados

Un reciente hecho de sangre fue denunciado en el epicentro de las movilizaciones que ocurrieron el año 2021 en el marco del Paro Nacional en la ciudad de Cali. Dos jóvenes habrían sido asesinados, según han informado medios de comunicación independientes que han lamentado este hecho.

Los dos jóvenes habrían participado de las manifestaciones del Paro Nacional en el sector de Siloé, en la ciudad de Cali, la cual tuvo las movilizaciones más álgidas y con mayor tensión frente a la fuerza pública. Además, estos dos jóvenes habrían hecho parte de la Primera Línea, grupo que lideró las manifestaciones y salió en repetidas ocasiones a las calles a manifestarse.

También le puede interesar: Llovieron billetes a los jugadores de Cali como ‘limosna’ de hinchas de América

Estos crímenes se llevan a cabo a pocos días de que se lleve a cabo la segunda sesión del Tribunal Popular de Siloé, según informó el medio de comunicación alternativo Colombia Informa. “Fueron asesinados dos jóvenes que hicieron parte de la Primera Línea de Siloé, Cali, durante el Paro Nacional 2021. Este hecho ocurre a pocos días de que se realice la segunda sesión del Tribunal Popular de Siloé @ONUHumanRights @DefensoriaCol @mindefensa”, informó esta plataforma.

De igual forma, el medio alternativo señaló que periodistas del Canal 2 de Cali, quienes también cubrieron permanentemente las manifestaciones del Paro Nacional, están siendo amenazados por su labor periodística. “Como prensa nos solidarizamos con los colegas y exigimos a los entes competentes dar garantías para ejercer la labor y blindar la vida”, también acotó Colombia Informe.

La misma denuncia la realizó el cofundador de la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz contra la Guerra (Redepaz), Luis Emil Sanabria, por medio de sus redes sociales, en donde exigió garantías para líderes y lideresas. A pesar de la denuncia pública que se ha hecho viral en redes sociales, las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre este hecho, por lo que aún no se conocen mayores detalles del caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos