El Presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, acompañado del comandante de las Fuerzas Militares, el comandante de la Armada y el Director de la Policía, llegaron al Huila para acompañar a las familias de los policías que fallecieron, el pasado viernes 2 de septiembre, tras el atentado en el corregimiento de San Luis, municipio de Neiva.
PUBLICIDAD
Durante la eucaristía, que se realizó en la catedral Inmaculada Concepción de Neiva, el presidente y el ministro se acercaron a los familiares de los uniformados en un gesto de solidaridad por el dolor que deja este atentado que cobró la vida de jóvenes auxiliares de la Policía.
También le puede interesar: Miguel Polo Polo se le planta a MinDefensa: “Póngase los pantalones o renuncie”
Después de la ceremonia religiosa, el Ministro Velásquez, acompañado por una parte de la cúpula militar y de Policía, se desplazaron al corregimiento de Fortalecillas, para visitar la residencia del fallecido auxiliar de la Policía, Mauricio Figueroa y expresarle condolencias a sus padres, hermanos y familiares.
Entre los uniformados fallecidos en este atentado están el patrullero Duverney Carreño, con 20 años de servicio, 39 años de edad y oriundo de Bucaramanga; el patrullero Jhon Fredy Bautista, con 12 años en la institución, 31 años de edad y oriundo de Pesca (Boyacá); el intendente Wilson Jair Cuéllar, con más de 20 años en la Policía, 42 años y oriundo de Rivera (Huila) y el intendente Luis Alberto Sabi, con más de 18 años en la institución, 37 años y oriundo de Neiva.
Así mismo, a los auxiliares, Santiago Gómez, de 18 años; Cristian Ricardo Cubillos, de 20 años y Mauricio Figueroa, con 19 años de edad, oriundos de Neiva y quienes llevaban tres meses de haber ingresado a la Institución.
Desde el Ministerio de Defensa, rechazamos los asesinatos a los integrantes de la Fuerza Pública y los invitamos a unirse a la campaña “Mis Manos para La Paz”.