Noticias

Cuerpos de los 7 policías serán entregados a las familias al finalizar inspección de Medicina Legal

La Fiscalía anunció que los cuerpos de los policías asesinados en el Huila serán entregados a las familias hasta que se terminen las inspecciones.

Levantamiento de cadáver de la Fiscalía General de la Nación.

Este domingo, 4 de septiembre, a través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación anunció que los cuerpos de los 7 policías que fueron asesinados en el departamento del Huila, se encuentran en Medicina Legal y que se les están realizando las inspecciones necesarias para dar cumplimiento a los protocolos internacionales. Una vez se terminen dichos procedimientos se les podrá entregar el cuerpo a los familiares.

Puede leer: Bachiller de la Policía habría sobrevivido al ataque con explosivos en Neiva, Huila

El ente acusador indicó que: “Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el día de ayer, 3 de septiembre de 2022, realizaron el retiro de los cuerpos de las víctimas y fueron trasladados al instituto Nacional de Medicina Legal para su custodia y preservación. Se está adelantando el informe y las correspondientes actas de inspección técnica a cadáver soportadas en los elementos materiales probatorios encontrados en la escena”.

Recomendados

Además, que “en el lugar de los hechos se está realizando la documentación fotográfica y planimétrica, además de la recolección y embalaje de los elementos materiales probatorios encontrados”.

Cuerpos de los 7 policías aún no han sido entregados a las familias

El Instituto Nacional de Medicina Legal indicó que a partir del momento en el que reciba las actas de inspección técnica de los cadáveres, “iniciará un abordaje forense integral, mediante la aplicación del Protocolo de Minnesota para el abordaje de las muertes ilícitas, cumpliendo con los estándares internacionales aplicables a casos como este”.

Lea también: Masacre en Neiva: esta es la identidad de los 7 policías muertos

Asimismo, el ente acusador informó que cuentan con la participación de expertos en patología y en medicina forense, además de técnicos y asistentes forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal, que se encargarán de la aplicación integral del protocolo internacional.

“Una vez culminen con estas actividades, se procederá a la entrega de los cuerpos a sus familiares”, informó la Fiscalía General de la Nación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos