Noticias

Niña de 12 años no soportó el bullying y decidió acabar con su vida

La niña de 12 años fue víctima de bullying en el colegio y sus padres alcanzaron a denunciarlo.

En Bogotá niña de 12 años acabó con su vida por el matoneo

En las últimas horas se conoció el caso de una niña de 12 años que decidió acabar con su vida, luego de haber sido víctima de bullying durante los últimos meses. Los padres de la niña habían denunciado el caso ante la Secretaría de Educación de Bogotá, en donde expusieron que su hija recibía matoneo desde febrero. El caso se registró en Ciudad Bolívar, al sur de la capital del país.

Puede leer: Más de ocho mil casos graves de bullying se registran en Colombia

De acuerdo con Noticias Caracol, la Secretaría de Educación recibió la denuncia de los padres de familia; sin embargo, por el momento las autoridades competentes deberán iniciar una investigación y determinar lo que sucedió en este caso específico.

Recomendados

El padre de la niña, identificada como Valerie Sofía, habló con el noticiero y dijo que: “hacemos esta denuncia para que el caso de mi hija no quede impune para que las autoridades hagan justicia, ya que la institución educativa no nos brindó el apoyo a tiempo”.

Además, agregó que “se hizo la denuncia en el colegio en tres ocasiones y la institución educativa no hizo nada”.

La niña estaba cursando sexto grado y atravesaba por una profunda tristeza por el matoneo que le hacían sus compañeros de clase.

¿Cómo evitar un intento de suicidio?

Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda, algunas se encuentran en nuestro círculo cercano, pero otras están disponibles a cualquier ciudadano.

Lea también: Colombia está entre los 30 países con mayor presencia de matoneo, acoso, o bullying escolar

Entre el primer grupo podemos encontrar apoyo en los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza. En el segundo incluimos a las líneas de atención telefónica en salud mental, los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), centros de escucha, zonas de orientación escolar y universitaria, y a los líderes espirituales, entre otras alternativas.

Signos de alarma de conducta suicida:

Esté atento si observa alguno de los siguientes comportamientos en una persona.

  • Presencia de pensamientos o planes de autolesión en el último mes o acto de autolesión en el último año
  • Alteraciones emocionales graves
  • Desesperanza
  • Agitación o extrema violencia
  • Conducta poco comunicativa
  • Aislamiento social
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos