Noticias

¡No va más! Consultorio odontológico ‘callejero’ fue retirado y el hombre fue multado

El consultorio odontológico callejero estaba ubicado en el popular sector de San Victorino.

Consultorio odontológico 'callejero' en San Victorino en Bogotá.
Consultorio odontológico 'callejero' en Bogotá (Captura de video, tomada de Tiktok @stiven_13r 1sept2022)

Este miércoles, 31 de agosto de 2022, le llegó el fin al consultorio odontológico ‘callejero’ que estaba operando en la plazoleta La Mariposa, ubicada en San Victorino, localidad de Santa Fe en Bogotá. A través de un operativo le incautaron los elementos y le impusieron un comparendo al hombre que estaba prestando los servicios ambulantes.

PUBLICIDAD

Puede leer: Más policías en la calle: los siete requerimientos de la alcaldesa Claudia López a Petro

A través de las redes sociales se conoció un video en el que se observaba a un hombre que estaba ofreciendo servicios de odontología a personas en plena calle. Una vez conocidas las imágenes, las autoridades distritales llegaron hasta el lugar y evidenciaron que no cumple con las medias de salubridad para esta actividad, lo que podría ser un riesgo para la salud de quienes acudían a ese consultorio odontológico ‘callejero’.

Recomendados

El hombre resultó ser un ciudadano extranjero que lideraba ese consultorio odontológico ‘callejero’, por lo que fue multado y le incautaron todos los elementos que usaba para poner frenillos o que son usados en procedimientos de ortodoncia.

La norma para prestar servicios de salud en Colombia

En Colombia las entidades o personas que presten servicios de salud deben estar inscritos en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS) y cumplir con el Sistema Único de Habilitación (SUH) para poder ejercer su profesión.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Bogotá advirtió a los ciudadanos a no arriesgar su integridad acudiendo a estos “consultorios”, por lo que podrían afectar su vida con algún tipo de infección, por lo que recomienda buscar estos servicios en sitios que sí cumplan las regulaciones de servicios de salud.

Lea también: Alerta de la Defensoría no fue atendida por el Distrito y aumentaron los casos de cuerpos torturados en Bogotá

“Este miércoles @SectorSalud acompañó un operativo en la plazoleta de La Mariposa, localidad Santa Fe, en el que se impuso un comparendo y se incautaron herramientas y equipos de odontología y ortodoncia que estaban siendo utilizados en vía pública sin cumplir la norma sanitaria”, informó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

En el operativo participaron la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y Migración Colombia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último