Noticias

Lo que sabemos de la extraña muerte de niño de dos años en vereda de Chía

El crimen ha causado consternación y las autoridades revelaron reportes preliminares sobre el hecho

La muerte de un pequeño de dos años tiene conmocionados a los habitantes del municipio de Chía y alrededores, en el departamento de Cundinamarca, luego de que las extrañas condiciones en las que habría muerto. El informe preliminar indica que el pequeño murió luego de haber sido llevado al Hospital Municipal, lamentablemente los médicos no habrían podido salvarle la vida.

Lo que se sabe es que el menor habría sido llevado de urgencia al hospital de Chía en donde los médicos lo recibieron inmediatamente para hacerle labores de reanimación. Sin embargo, después de varias maniobras, los médicos informaron que no pudieron hacer nada para salvarle la vida al pequeño, por lo que se procedió a hacer las labores de información a los familiares.

También le puede interesar: Lo que escondía la casa de tortura donde asesinaron a tres personas en Bogotá

La fatídica sorpresa se la llevó la mamá del pequeño, quien recibió la llamada de los médicos desde el hospital del municipio, avisando que su hijo había fallecido. Lo que se sabe, según reportes preliminares, es que este menor de edad había sido dejado al cuidado de otra persona mientras su mamá trabajaba, en la vereda de Fonquetá, una de las nueve veredas que tiene este municipio cercano a la capital del país, Bogotá.

Niño que murió en Chía habría sido golpeado y abusado sexualmente

Además, se conoce que las primeras indagaciones en las investigación que se aperturó por la extraña muerte del pequeño arrojan que el niño habría sido golpeado y abusado sexualmente, por lo que ahora se esperan los reportes oficiales de Medicinal Legal para determinar las causas de la muerte. El alcalde del municipio de Chía se manifestó con respecto al hecho y expresó que espera que pronto se esclarezco el hecho.

También le puede interesar: Artesanías, comida rápida y ¿brackets?: así hacen ortodoncias callejeras en Bogotá

“Un niño de dos años es llevado a un centro hospitalario, donde recibe atención inmediata y labores de reanimación; sin embargo, este menor de edad pierde la vida. Inmediatamente activamos la ruta de atención para estos casos, en coordinación con la Policía Nacional, con la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía. Esperamos que a través de las labores de investigación se permita establecer los hechos y llevar a los responsables de esta situación ante las autoridades competentes”, afirmó el mandatario municipal.

Por su parte, el concejal Batman Camargo declaró, citado por Cambio, que las Comisarías de Familia en el municipio presentan serias deficiencias y que no estarían prestando una atención adecuada en el caso de familias con niños, niñas y adolescentes, por lo que terminan envueltos en entornos peligrosos y hostiles.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos