Noticias

Encuentro entre Francia Márquez y ‘el Capi’ Chris Evans quedó en ‘veremos’

Se daría en un evento del centro espacial Kennedy de la NASA, ubicado en Cabo Cañaveral, pero se canceló.

Este lunes 29 de agosto de 2022 la vicepresidenta colombiana Francia Márquez estará en un evento de la NASA junto al actor Chris Evans.
Francia Márquez y Chris Evans EFE

Este lunes, la vicepresidenta Francia Márquez fue invitada al centro espacial Kennedy de la NASA, ubicado en Cabo Cañaveral, para presenciar el lanzamiento de la misión espacial Artemis I, cuyo objetivo es el llegar a la Luna.

PUBLICIDAD

Puede leer: ¿Qué pasará en la vida de Shakira luego de su separación con Piqué?, esto predijo un astrólogo

Ahí, Márquez compartiría con su colega y vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, además de contar con la presencia de algunas celebridades como el codiciado actor de Hollywood Chris Evans, reconocido por su papel como el ‘Capitán América’.

Recomendados

“Colombia quiere ser una potencia de la vida y la ciencia, y la tecnología aeroespacial es fundamental para lograrlo. Somos firmantes de los acuerdos Artemis de la Nasa, que llevará la primera mujer a la luna”, dijo la vicepresidenta colombiana en un comunicado.

Cancelado lanzamiento de la misión espacial Artemis I

La NASA inicialmente retrasó la hora de despegue del lanzamiento a la Luna de la misión Artemis I que estaba previsto para las 8.33 horas de este lunes, hora local (12.33 GMT), y que ahora se mantiene en suspenso debido a fallos técnicos. Pero luego anunció que se tuvo que cancelar el lanzamiento por las fallas.

Lea también: “Es inconstitucional pretender que alcaldes puedan dar órdenes al Ejército”: María Fernanda Cabal

El poderoso cohete SLS con la cápsula Orión en su cúspide se mantiene a la expectativa en la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy, a la espera de nuevas directrices de los líderes de la misión.

La NASA había anunciado con anterioridad que en caso de que hoy no despegara esta histórica misión, que supone una vuelta al satélite terrestre al cabo de casi medio siglo, maneja como segunda y tercera fechas tentativas los días 2 y 5 de septiembre próximos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último