Noticias

La historia real del sillazo a adulto mayor por parte de un hombre en video viral

El senador Roy Barreras causó confusión al compartir este video en redes sociales

Adulto mayor recibe sillazo por parte de un hombre. Alcohólicos Anónimos Nicaragua

Un gran revuelo ha causado un indignante caso de maltrato a un adulto mayor que se ha viralizado en redes sociales. La grabación muestra a un hombre que le da tremendo sillazo a un adulto mayor sentado en una silla. A pesar de que la historia que se ha difundido es que el maltratador sería un “pastor”, la verdadera historia se relaciona con otro tipo de escenario.

Y es que el video se ha viralizado con mayor intensidad en redes sociales debido a que el senador y presidente del Senado de la República, Roy Barreras, lo compartió por medio de sus redes sociales, dando a entender que el caso se presentó aquí en Colombia. Incluso, el congresista pidió a la Fiscalía colombiana que individualice al sujeto y lo judicialice.

Lea también: Artesanías, comida rápida y ¿brackets?: así hacen ortodoncias callejeras en Bogotá

“Por favor @FiscaliaCol identificar y judicializar a este “pastor” que es un peligro para la sociedad. Si alguien sabe donde ocurrió esta agresión cobarde a un anciano en estado de indefensión por favor informar aquí o las autoridades. Es una tentativa de homicidio”, fueron las palabras del senador, quien comparte el video.

¿Hombre del video con sillazo a adulto mayor es pastor?

Sin embargo, la historia real de la grabación respondería a un contexto internacional, específicamente en el país de Nicaragua, al interior de una reunión de una organización de Alcohólicos Anónimos. Según reportó un medio local nicaragüense, Primerísima Nicaragua, el caso se desarrolló en el grupo de AA Buen Camino, ubicado en el barrio Los Ángeles en la ciudad de Managua, capital de ese país.

El agresor, al parecer, sería el dirigente del grupo y por eso habría sentido que tenía la autoridad para perpetrar el maltrato en contra del adulto mayor “para que dejara el vicio”, al cual le propinó tremendo sillazo, dejándolo desorientado. Según reportó el medio, también, la víctima de la agresión habría sido un hombre en condición de discapacidad, lo que eleva la gravedad del caso. “Este acto va en contra de los 36 principios que constituyen a la comunidad de AA”, sentencia el medio regional.

También le puede interesar: Monja será condenada por tortura tras aberrante caso de maltrato a un menor

Tras una verificación de algunos de los elementos que se observan en la grabación, se puede denotar que tras el agresor, que se va a un lado del púlpito que está en la sala, hay un letrero con una leyenda. Algunas de las palabras que se logran leer responderían, efectivamente, a la Oración de la Serenidad, la cual es adoptada como una especie de mantra para la comunidad de Alcohólicos Anónimos. Por esto podría entenderse que la historia que plantea el medio nicaragüense corresponde a la realidad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos