Noticias

“Llegó una aerolínea low cost, pet friendly y sustentable”: Víctor Pacheco, CEO de AraJet

“Tenemos pasajes desde 168 dólares con impuestos para que los colombianos puedan disfrutar de República Dominicana”, afirmó el directivo en entrevista.

Víctor Pacheco, CEO de Arajet.
Arajet Víctor Pacheco, CEO de Arajet.

PUBLIMETRO habló en entrevista con Víctor Pacheco, CEO y fundador de AraJet Colombia, la nueva aerolínea ultra low cost que llega Colombia debido a la necesidad de mejorar las condiciones de transporte aéreo entre República Dominicana y el Caribe, región que se ha caracterizado por tener altos costos de los tiquetes y pocas opciones de conectividad, por parte de una aerolínea bandera en la región.

PUBLICIDAD

AraJet iniciará operaciones con una red de 13 destinos en 9 países durante su primera fase de operaciones incluyendo Aruba, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, Jamaica y México. Barranquilla, Cali y Cartagena serán sus primeros destinos en Colombia, seguido de vuelos a Bogotá y Medellín que se proyectan próximamente.

¿Qué le ofrece AraJet a aquellos emprendedores que deseen viajar con comodidad a muy bajos costos?

Es la primera vez que el Caribe estará conectado con Barranquilla, Cali y Cartagena de manera directa sin tener que hacer escalas a precios económicos, en aviones nuevos. Estos emprendedores, que están leyendo esta entrevista, tienen que conocer que una oportunidad como esta no la pueden dejar pasar por alto, porque estamos hablando de precios que son tan bajos como a 158 dólares con impuestos incluidos por boletos ida y vuelta y próximamente mantendremos precios más accesibles en las rutas de Bogotá y Medellín.

Recomendados

Flota de aviones de Arajet.
Arajet Flota de aviones de Arajet.

Colombia y República Dominicana al ser países tan cercanos ¿Qué no se pueden perder los colombianos al tener un destino turístico al alcance de la mano y a bajos costos con AraJet?

Ya existe una diáspora entre Colombia con estos destinos, donde ya hay una relación, pero no existía una conexión aérea. Entonces, sin duda, ahora que estamos estableciendo la conexión aérea, las personas podrán estar más cerca, pero también el comercio crecerá y más familiares podrán verse más a menudo. También es una oportunidad para aquel turista, que quizás por poco dinero, quiere explorar un cambio, tener una oferta distinta. República Dominicana tiene para ofrecer más de 70 mil habitaciones, repartidas en más de cinco microclimas. Aterrizando en Santo Domingo, al este pueden llegar en dos horas a Punta Cana, pueden ir en dos horas y media hacia el noreste y allí pueden ir a Samaná o las terrenas, que es espectacular, en la península y tiene como un turismo montañoso mezclado con playa. Hacía el oeste tenemos la zona colonial que es similar a Cartagena de Indias, por ser la primera ciudad de América y hay una gastronomía recomendada. Siguen al oeste pueden ir hasta Pedernales o al sur del país, que son playas ya más vírgenes y un turismo ecológico. Hacia el norte está el turismo, todo incluido, que está en Puerto Plata y Cabarete. Entonces estamos hablando que solo con 168 dólares con impuestos incluidos, hay una gran variedad de actividades que hacer como joven emprendedor y poder salir y ver oportunidades de negociones e intercambios entre nuestros países.

¿Qué otros destinos les ofrece AraJet a los viajeros?

A través de Arajet.com los colombianos pueden adquirir pasajes para ir a Monterrey, a Ciudad de México, Cancún, Guatemala, San Salvador, Costa Rica, Aruba, Curazao, San Martin y próximamente estaremos añadiendo diecisiete ciudades de Estados Unidos y en Canadá, Toronto y Montreal además de Kingston en Jamaica.

Avión de Pico Duarte de la flota de aviones de Arajet con nombres dedicados a los parques naturales de República Dominicana.
Arajet Avión de Pico Duarte de la flota de aviones de Arajet con nombres dedicados a los parques naturales de República Dominicana.

¿Cuál es el compromiso de AraJet en ser una aerolínea sustentable con el medio ambiente?

Para nosotros lo primero es el cuidado al medio ambiente, por eso tenemos los aviones que son amigables con el medio ambiente, que menos CO2 emiten, los que menos combustible gastan. Son todos aviones nuevos, que vienen de fábrica. En la marca el “Ara” era como el indio Taino le decía al guacamayo, por eso se llama así. A los aviones los hemos bautizado con nombres, para poder enaltecer nuestros parques naturales y hoy en día tenemos cinco aeronaves: Pico Duarte, Valle Nuevo, Jaragua, Ojos indígenas y los Tres Ojos y con ello tratamos de promover un turismo responsable y que respete el medio ambiente.

También puede leer: ¿Te gusta viajar? Según un reciente estudio estas son las 5 ciudades más bonitas

¿Cómo es el desenvolvimiento de su página web?

Ajajet.com es siempre la manera más económica de acceder y comprar los pasajes. La página web es muy fácil y práctica de manejar, pero también tiene un servicio al cliente 24 horas, en caso de que nuestros amigos en Colombia tengan alguna duda y necesiten ayuda.

¿Las mascotas también están invitadas a viajar con AraJet?

Claro que sí. En nuestra página web está toda la política pet friendly, que se cancela con un adicional, para poder viajar cómodamente con las mascotas al destino deseado a través de nosotros. Llegó una aerolínea low cost, pet friendly y sustentable.

En cifras: AraJet iniciará operaciones con una red de 13 destinos en 9 países durante su primera fase de operaciones.

Víctor Pacheco, CEO de Arajet.
Arajet Víctor Pacheco, CEO de Arajet.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último