Ser de baja estatura no es un obstáculo para Óscar Julian Henao, considerado el soldado más pequeño del Ejército Nacional de Colombia. Su historia, contada por El Colombiano, ha causado orgullo y motivación.
PUBLICIDAD
Henao contó a este medio antioqueño que su sueño desde niño siempre fue ser un militar reconocido, por eso cuando cumplió su mayoría de edad se presentó al Ejército, pero no pasó. El motivo, en ese momento, fue su estatura.
También le puede interesar: Se enciende la polémica por la suspensión de los bombardeos en donde haya menores
Al parecer, para quienes estaban reclutando jóvenes que quisieran presentar el servicio militar sus 1.30 cm de altura no eran suficientes. Pero el joven fue persistente y lo intentó por segunda vez, logrando pasar todos los filtros para hacer parte de la institución.
Ahora, asegura que lleva seis meses prestando su servicio al país, hecho que lo hace sentir muy feliz y comprometido. “Pertenezco a la Séptima División, voy para siete meses prestando el servicio militar”, dijo.
Este antioqueño quiere seguir haciendo su carrera militar una vez concluya su servicio, por eso espera que no lo subestimen por su tamaño y que se le tenga en cuenta su desempeño en los últimos meses. “La idea mía es demostrarle a mis superiores que yo soy capaz de cumplir con las pruebas físicas”, agregó.