Otra medida que contempla el Gobierno para incluir en la reforma tributaria que se tramita en el Congreso es prohibir los pagos en efectivo por más de 10 millones de pesos. Así lo anunció recientemente el director de la DIAN, Luis Carlos Reyes.
PUBLICIDAD
El motivo de esta decisión sería evitar la evasión de impuestos.
“Sí, se está contemplando prohibir las transacciones en efectivo por más de 10 millones de pesos dado que este tipo de transacciones impiden la trazabilidad desde montos importantes de dinero que pasan de una mano a otra y esto permite ocultar ingresos, lo cual a su vez resulta en evasión de impuestos”, dijo Reyes en Caracol Radio.
También le puede interesar: “Solo el 1 % de los colombianos gana más de $10 millones”: Luis Carlos Reyes, director designado de la DIAN
“El que exista esta prohibición, sin embargo, permite que las transacciones del día a día se puedan realizar en efectivo. No obstante, es una medida de prevención de la evasión importante”, agregó.
Colombianos que pagarán impuestos
Reyes, antes de su posesión, también habló de los colombbianos que gravarán en esta reforma tributaria. Aseguró que solo el 1 % de los colombianos gana más de $10 millones.
De esta manera, según lo que se ha planteado en la propuesta de reforma tributaria que presentará el equipo económico de Petro, “al 99% de los colombianos la reforma tributaria no les tocará el bolsillo”.