Noticias

Pilas: Google destinó becas para más de 2.000 colombianos

¿Quiere estudiar y no sabe cómo? El gigante de internet le da una mano.

Una buena noticia entregó el gigante de internet a los colombianos: Google destinará 2.650 becas para quienes quieran profundizar en habilidades digitales. Estos cursos serán digitales, gratuitos y para todos los colombianos y colombianas.

Quienes estén interesados, podrán elegir entre cursos de soporte IT, análisis de datos, gestión de proyectos y experiencia de usuario.

“Vamos a estar trabajando de la mano con Colnodo y con International Youth Foundation. Con la primera organización estaremos entregando 1.500 becas, que son parte de una iniciativa más amplia llamada ‘Crece con Google’, que busca capacitar a personas de la región y del país en habilidades digitales; y con la segunda estamos entregando 1.150 como parte de una inversión 650.000 dólares que se entregan a través de Google.org y con quienes ya trabajamos una primera tanda de certificaciones hace dos años”, dijo Giovanni Stella, gerente general de Google Colombia.

Recomendados

Dichas becas serán priorizadas en la población joven en “condiciones de desventajas, a personas con bajos recursos, a mujeres, pues la idea es que haya más mujeres en el mundo tecnológico; y a personas de etnias minoritarias”.

Requisitos para aplicar a la beca de Google

Tenga en cuenta los siguientes requerimientos:

  • Tener disponibilidad de aproximadamente 10 horas a la semana durante cinco meses.
  • Tener entre 18 y 35 años de edad.
  • Tener disponibilidad de un equipo de cómputo y conexión a internet.
  • No se necesita experiencia previa.

Además, Google destacó que cada curso estará disponible en la plataforma de Coursera, un proveedor de cursos online con sede en Estados Unidos y que es aliado de Google. Si desea postularse lo puede hacer directamente en la página de colnodo.org.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos