Noticias

Masacre en La Guajira: asesinaron a tres hombres que departían en una fiesta

Hombres armados llegaron al lugar y abrieron fuego. Esto fue lo que pasó.

Una nueva masacre se perpetró en Colombia dejando tres víctimas. El hecho ocurrió en el departamento de La Guajira, en el sector La Raya de Paraguachón, del municipio de Maicao, a donde hombres armados llegaron y abrieron fuego contra los asistentes de un local comercial.

Aunque no se conoce la identidad de las víctimas, se sabe que estos tres hombres estaban departiendo en el sitio en la noche del viernes 12 de agosto.

También le puede interesar: (Video) Policía de la caravana presidencial atropelló a una mujer en Bogotá

Según Indepaz, esta es la masacre número 62 ocurrida en este 2022, pero es la primera que se registra en el Gobierno de Gustavo Petro.

La Defensoría Del Pueblo ya había alertado sobre una situación de inseguridad en el municipio de Maicao, en la AT039/19, “en la cual señalan que las acciones violentas se encaminan a la imposición de un orden social en los territorios focalizados a partir de amenazas en contra de la vida e integridad física de las personas, homicidios, secuestros, extorsiones, violencia basada en género, enfrentamientos con interposición de la población civil, desplazamiento forzado y reclutamiento forzado y/o uso o utilización de niños, niñas y adolescentes, para el desarrollo de diversas economías ilegales”, señaló Indepaz en su reporte.

Con este hecho, ya son 218 personas que han fallecido víctimas de una masacre en Colombia:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos