Noticias

Hombre es arrestado en Nueva York por atacar con un cuchillo a una mujer asiática de 59 años

El ataque es uno de tantos que se han cometido en el país en contra de personas asiáticas.

hombre asesina
crime scene

La gran manzana no es extraña a la violencia y con las crecientes tensiones en Estados Unidos, la enorme diversidad racial y cultural que hay en Nueva York puede acabar reventando en algunos episodios bastante trágicos, como el de un hombre que ha sido arrestado por atacar a una mujer asiática de 59 años con un arma blanca.

PUBLICIDAD

Los problemas raciales en Estados Unidos parecen nunca haberse resuelto a pesar de largas décadas de lucha y como si fuera poco, ha habido un resurgimiento reciente de ataques sin provocación a miembros de minorías raciales, la comunidad asiática es una de las más numerosa en Nueva York y lamentablemente ha sido una de las más afectadas.

Luego de saltar con un cuchillo a una mujer asiática, la policía de Nueva York arresta a un hombre de 30 años

El video de cámara de seguridad donde se puede ver a un hombre atacando a una mujer con un cuchillo por la espalda fue la pieza principal para la investigación de la policía que acabó con el arresto de Anthony Evans, quien enfrenta múltiples cargos.

Recomendados

Asalto, crimen de odio y posesión de un arma son las ofensas criminales de Evans, quien se puede ver en el video atacando a la mujer mientras esta lleva un carro de compra en la calle 42 cerca de Times Square. De acuerdo a la declaración dada por la víctima, se encuentra aterrada.

La mujer, cuyo nombre se mantiene sin revelar, afirmó para el medio ABC News que no quiere salir de su casa y que el ataque le causó un enorme sangrado en la mano, dejando una profunda herida y con un enorme trauma del que no sabe cómo recuperarse.

Los crímenes de odio aumentan en todo Estados Unidos

El domingo 31 de julio, una mujer asiática de 70 años fue atacada en el lobby de un complejo de viviendas en San Francisco, California, por desgracia no se ha podido hacer ningún arresto sobre este caso, pero las alarmas comienzan a encenderse.

Al igual que en el caso en San Francisco, donde se informó de cuatro hombres jóvenes, el atacante en Nueva York es un hombre de tan solo 30 años y esta parece ser la población predominante al momento de cometer estos actos. Los crímenes de odio han aumentado en un 13% en Nueva York este año.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último