Noticias

Así habría escapado Deimer Sánchez alias ‘Meme’, de La Picota en Bogotá

El hombre presuntamente participó, junto a grupos armados ilegales, en la masacre del 2018 ocurrida en El Tarra, Norte de Santander

Cárcel La Picota. (Tomada de Google maps - Wilson Chaves)

En la mañana de este viernes, se conoció la fuga de Deimer Sánchez Montejo, alias ‘Meme’ de 27 años, de la cárcel La Picota en Bogotá. Según la cartilla biográfica del INPEC, este hombre está sindicado por los delitos de secuestro simple, homicidio, administración de recursos relacionados con actividades terroristas, utilización ilegal de uniformes e insignias y tres delitos más.

PUBLICIDAD

Sánchez fue capturado el 3 de mayo de 2019 y había ingresado al penal el 10 de junio de 2021, trasladado desde la ciudad de Cali. El proceso a cargo del Juzgado 13 Penal municipal de la misma ciudad, lo enfrentaba desde la cárcel esperando una condena de hasta 24 años y 4 meses.

Su nombre figura en folios de la Fiscalía, la cual investigó la masacre de El Tarra en Norte de Santander, ocurrida el 30 de julio de 2018 y que dejó como saldo cuatros excombatientes de la guerrilla de las Farc, un líder social y cinco civiles asesinados.

Recomendados

Durante este suceso, alias ‘Meme’ al aparecer era “el líder de la comisión de la masacre de El Tarra”. Sin embargo, fue capturado por hechos aislados.

Así fue la fuga

La Picota también fue el lugar desde dónde alias ‘Matamba’ salió sin ser visto, gracias a un uniforme que llevaba puesto del INPEC y de los cambios de turno de un dragoneante que hoy está imputado por la Fiscalía.

Pero esta vez, Deimer Sánchez Montejo habría aprovechado su delgadez para arrastrase por un ducto sin tener que cavar o romper una pared de su celda No. 43, pabellón 28 de mediana seguridad. Para finalmente, cortar una de las mallas y huir del penitenciario.

Te puede interesar: Shakira podría enfrentar ocho años de cárcel y multa millonaria por presunto fraude fiscal

“Lo que pasó hoy es sorprendente, por un ducto, por un tubo del tamaño de un extractor de aire, salió el interno; afuera rompió la malla y como estaban en obras de la malla vial, se arrastró en los huecos y por ahí salió”, indicó el general Tito Castellanos, director del Inpec.

Castellanos también indicó que están rastreando la vía Bogotá-Cali para dar con su paradero. “Hicimos un acordonamiento de toda la malla perimetral, estamos verificando ellos qué vieron. Todo es materia de investigación pero tenemos buenos indicios y esperamos lograr en un tiempo no mayor a dos días dar con la recaptura”, señaló el director del Inpec.

Por este caso, Caracol Radio conoció que la Procuraduría le pidió a Tito Castellanos, un informe oficial sobre los hechos ocurridos: tiempo, modo y lugar. El cuerpo de custodia y vigilancia que tenía a cargo. Y emitir las medidas que adoptará para prevenir esta situación.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último