Nuevamente el granizo en Bogotá vistió las calles capitalinas de blanco tras un fuerte aguacero que se presentó en varios sectores, especialmente en la localidad de Teusaquillo.
PUBLICIDAD
Según reportó el Ideam hacia las 3 p.m. de este 27 de julio, “en las últimas horas se ha incrementado la nubosidad en la ciudad de Bogotá, lluvias de moderada a fuerte intensidad en sectores del nororiente y centro del área. Se estima aumento de nubosidad con lluvias, las más intensas en el norte de la capital”.
Algunos ciudadanos han reportado la granizada con videos e imágenes. Al parecer, en localidades como Chapinero y Suba, además de Teusaquillo, se registró este fenómeno:
También le puede interesar: ¿Por qué se está inundando Bogotá con cada lluvia? La respuesta es vergonzosa
Además de la lluvia y el granizo que cayó, también se reportó en redes sociales algunas inundaciones producto del hielo que se acumula en los desagües. Por este mismo hecho, recientemente el Acueducto de Bogotá tuvo que intervenir y realizar operativos para atender la temporada de lluvias.
El pasado mes de junio, la empresa invirtió 6.800 millones de pesos en una nueva maquinaria para la limpieza del alcantarillado. Con este dinero se compraron 4 equipos de presión que se han usado para extraer basura y desechos pesados de los sumideros y pozos del sistema de drenaje y así prevenir encharcamientos e inundaciones en la ciudad.
“Los cuatro nuevos equipos de succión-presión están diseñados para extraer del sistema de alcantarillado lodos, arenas, gravas, ladrillos, botellas, latas y en general todos los desperdicios que generan taponamientos en las tuberías”, indicó el Acueducto.