Como un 26 de julio triste pasará a la historia del país esta fecha en la que fallecieron dos grandes de la música colombiana, Joe Arroyo en 2011 y Darío Gómez en 2022, compartirán el mismo día de fallecimiento.
PUBLICIDAD
El Rey del Despecho, Darío Gómez, falleció en la noche de este martes 26 de julio en la Clínica de Las Américas de Medellín. El intérprete falleció a las 7:31 de la noche. Sus seguidores en Colombia y el mundo lamentaron su partida.
Por su parte, esta fecha también es lamentada por los fanáticos de Joe Arroyo, que falleció el 26 de julio de 2011, a las 7:45 a.m., a los 55 años en la Clínica La Asunción de Barranquilla, a causa de un paro cardiorrespiratorio, producto de una falla multiorgánica (tensión alta, infecciones, problemas renales) que lo había mantenido en cuidados intensivos desde el lunes 27 de junio del mismo año.
¿Coincidencia? Lo cierto es que ambos intérpretes serán recordados este día por sus seguidores a través de las memorables canciones que dejaron como legado.
También puede leer: Las canciones inmortales de Darío Gómez, el Rey del Despecho
Entre otras reacciones sobre el fallecimiento del Rey del Despecho estuvo la del Ministerio de Cultura, que envío un mensaje de condolencias.
“Lamentamos el fallecimiento de Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho ‘. Reconocido cantante y compositor colombiano de música popular. Recordaremos por siempre sus interpretaciones y las letras que han acompañado a los colombianos generación tras generación”.
PUBLICIDAD
El llamado ‘Rey del despecho’, de 71 años, murió en la clínica Las Américas de la capital de Antioquia.
Gómez, famoso cantante de éxitos como “Nadie es eterno”, abrió la senda para que otros artistas triunfaran en el género de música popular.
Sobre la muerte del cantante, la Clínica Las Américas emitió un comunicado “se permite informar que en el día de hoy 26 de julio de 2022 ingresó al servicio de emergencias el señor Darío de Jesús Gómez Zapata, en estado de inconsciencia, luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar”, confirmó el centro asistencial en un comunicado.
Se sabe que el cantante ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación en donde le realizaron maniobras de resucitación cardiopulmonar, sin que diera resultados.