Noticias

Precio del dólar reporta baja en apertura de este 26 de julio

La divisa estadounidense se cotiza con bajón importante en las primeras horas del día

En las primeras horas de este martes 26 de julio el precio del dólar se reportó con una leve alza pero trascendió luego a una baja en las primeras horas del día. El precio de la divisa se reporta con corte a las 8:40am costando 4.411 pesos colombianos, lo cual representa menos $56 que el cierre del día anterior.

Cabe mencionar que el pasado lunes 25 de julio se reportó alza en el precio del dólar con una tendencia a mantenerse estable y alineado con el último precio registrado en el cierre de la semana pasada y el fin de semana.

También le puede interesar: ¿Cuál es el futuro del precio del dólar en Colombia? gerente de BanRepública responde

Recomendados

Este reporte se presenta luego de que el Fondo Monetario Internacional revisara con un tendencia a la baja sus pronósticos de Producto Interno Bruto (PIB) mundial. Según los analistas económicos, la alta inflación y el riesgo de recesión económica en Estados Unidos actualmente condicionan la nueva perspectiva a nivel internacional.

Finalmente, el precio del petróleo Brent este martes 26 de julio se reporta con un repunte hasta los US$106,89. Con este panorama en los últimos días se evidencia una curva de cambio menos pronunciada que la que se marcó las semanas pasadas en el país.

Cabe mencionar, sobre el futuro del precio del dólar, que el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar expresó en un foro virtual organizado por Skandia que es realmente es incierto y tener certezas en medio del alza que ha presenciado Colombia es bastante peligroso.

Son muy peligrosas las sensaciones de certeza cuando hay tanta incertidumbre, hay elementos importantes que toca tener en cuenta como el fortalecimiento del dólar frente a todas las monedas del mundo, ya que es una moneda refugio”, dijo.

También le puede interesar: ¿Cuál es el futuro del precio del dólar en Colombia? gerente de BanRepública responde

De igual forma, el dirigente del Banco de la República expuso que con el aumento, que casi rozó los 4.700, también aumentó la certeza sobre que la tasa de cambio seguiría subiendo indefinidamente, pero que apegarse a esto no es confiable. “Esas certezas no existen y hay que tener cuidado con esas predicciones”, dijo el experto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos