Noticias

Femicidio subiendo: van 32 mujeres asesinadas este año sólo en departamento Atlántico de Colombia

La última víctima murió por las heridas con arma cortopunzante que le produjo su compañero.

La violencia hacia las mujeres se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial. Cada día más mujeres son atacadas, en muchas ocasiones, por sus propias parejas. El departamento del Atlántico de Colombia no escapa a esta trágica realidad.

En dicha localidad ya van más de 32 mujeres asesinadas este año, cifra que resulta alarmante y que debería encender las alarmas de la sociedad colombiana completa.

De acuerdo al diario “El Tiempo” esta vez le tocó el fatídico turno a lga Lucía Barros Camargo, de 48 años de edad, quien falleció como consecuencia de cuatro heridas que le provocó su esposo con un arma cortopunzante durante lo que se cree fue una pelea intrafamiliar con su compañero sentimental.

Recomendados

El caso se registró la madrugada de hoy en una vivienda ubicada en la carrera 42A con calle 32, en el barrio Costa Hermosa, del vecino municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla.

Pronta captura al asesino

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó que logró la captura del sindicado del asesinato de la mujer. Se trata de Hernando Junco Paternina, de 67 años de edad, y compañero de la víctima. El hombre también estaba herido en el cuello, por lo que fue llevado a un centro asistencia de Soledad donde permanece bajo vigilancia policial.

Reacciones

La Veeduría Nacional de Mujeres, Red Nacional de Mujeres, Red de Mujeres Contra la Violencia, Fundación Teknos y el Movimiento Social Amplio de Mujeres exhorta a las autoridades competentes a garantizar justicia de género.

Es una indignación absoluta la que presentamos en estos momentos. Además, no podemos dejar de sorprendernos, no podemos dejar de alarmarnos porque siguen presentando de manera exponencial los asesinatos a mujeres. Hacemos un llamado a las autoridades, a la sociedad civil para que se tomen medidas asertivas contra el asesinato de mujeres”, terminaron diciendo los voceros de las organizaciones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos