Noticias

Dos muertos y cuatro heridos de una misma familia en accidente vial

Los móviles del accidente son materia de investigación por parte de las autoridades en el departamento del Cesar.

Twitter Accidente Valledupar-La Mesa.

Un trágico accidente vial cobró la vida de dos personas y dejó heridas a cuatro más, todos miembros de una misma familia, a la altura del kilómetro 8 en la vía que del corregimiento de La Mesa conduce a Valledupar.

PUBLICIDAD

Al parecer los accidentados venían de regreso a Valledupar, después de haber compartido en un encuentro familiar cerca de la zona del accidente.

Entre las victimas está Cris Juliana López Urrego de 22 años, quien a raíz de un trauma craneoencefálico murió en el lugar de los hechos y su sobrino, un bebé de 8 meses, pese a ser llevado a la Clínica Laura Daniela, falleció debido a la gravedad de las heridas. Cuatro personas más, entre estas un menor de 9 años, resultaron heridas.

Recomendados

Según personas que presenciaron el hecho, el conductor del vehículo Mazda 3 color gris en el que se transportaban seis personas, cuatro adultos y dos menores; intentó maniobrar el vehículo, pero este perdió el control en una curva, cayendo a un vacío de aproximadamente 5 metros de altura.

Los móviles del accidente son materia de investigación por parte de las autoridades.

También puede leer: Se lanzó del camión: tragedia por accidente en Pasto quedó registrada en video

Cifras mortales en accidentes viales

En el 2021 murieron en Colombia 7.389 personas por accidentes de tránsito, un 11,7 por ciento más que en el 2020, de acuerdo con el informe de Estadísticas Vitales del Dane, que dio cuenta de esta causa de mortalidad, una de las que más víctimas provocan en el país.

Una mirada a los datos deja ver que 6.142 de esos fallecimientos fueron hombres, es decir, el 83,12 por ciento. O, en otras palabras, cinco de cada seis muertes por accidentes de tránsito se dan en hombres.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, los motociclistas, los ciclistas y los peatones aportan la carga más alta de mortalidad en los accidentes de tránsito en Colombia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último