Noticias

“Hasta la vista, baby”: Boris Johnson, el primer ministro británico, utilizó icónica frase en su última intervención

La autoridad debió dejar el cargo tras varios escándalos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se despidió en su última comparecencia parlamentaria con diversas reacciones, aplausos de su partido, abucheos de parte de los opositores. Sin embargo eso no le impidió terminar su discurso con la frase: “Misión ampliamente cumplida... hasta la vista, baby”.

Cabe recordar que Johnson tuvo que anunciar su dimisión tras varios escándalos y un historial de críticas, que según su partido socavaron la capacidad de seguir en su puesto luego de más de tres años en el cargo.

Durante el encuentro semanal del calendario político, en donde se debió enfrentar a sus opositores en un debate, el ahora exprimer ministro destacó su manejo en torno a la pandemia COVID-19 y su apoyo a Ucrania durante el ataque ruso.

Recomendados

“Hemos ayudado, yo he ayudado, a sacar a este país de una pandemia y a salvar a otro país de la barbarie. Y, francamente, eso es suficiente para seguir adelante. Misión ampliamente cumplida”, expresó Johnson. 

Quiero dar las gracias a todos los presentes y, hasta la vista, baby”, exclamó con la célebre frase de Arnold Schwarzenegger en la cinta “Terminator 2: Judgment Day”, de 1991.

Y aunque los aplausos fueron mayoritariamente de la gente de su partido, también se unieron personalidades que criticaron su liderazgo y habrían exigido su renuncia hace solamente un par de semanas.

Finalmente, Boris le envió un mensaje a su sucesor - aún desconocido- a que mantenga a Estados Unidos cerca, que siga apoyando a Ucrania, también hizo un llamado a reducir los impuestos, y que no deje que el Ministerio de Economía limite los proyectos ambiciosos. Por último, y no menos importante, que preste atención al electorado.

“Recuerden, por encima de todo, que lo que cuenta no es Twitter, sino el pueblo que nos ha enviado aquí”, concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos