Noticias

Aberrante: condenan a paramédico que abusó sexualmente de paciente en ambulancia

Acompañó a la víctima en la parte trasera de la ambulancia y cometió el delito, simulando maniobras de revisión de su estado de salud.

A 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo, fue condenado un sujeto que abusó sexualmente de una mujer, mientras era trasladada en ambulancia por un fuerte dolor abdominal.

Asimismo, el condenado también recibió las penas accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer derechos políticos y la inhabilitación absoluta para ejercer cargos y oficios públicos mientras transcurra dicha condena.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Calama dio a conocer la sentencia contra Gino Victtorio Aguayo Carrero, por el delito de abuso sexual, ocurrido en agosto del año 2020.

Los hechos

De acuerdo a lo que informa la Fiscalía, la víctima concurrió al Cesfam ubicado en San Pedro de Atacama, por un fuerte dolor abdominal. Debido a su gravedad, personal de salud de la localidad decidió que la paciente debía ser trasladada al Hospital Carlos Cisternas de Calama, en la ambulancia desde el consultorio.

Durante el traslado, el imputado, en su calidad de paramédico, acompañó a la víctima en la parte trasera de la ambulancia y cometió el delito, simulando para ello maniobras de revisión de su estado de salud. Una vez que la víctima fue ingresada al centro asistencial, realizó la respectiva denuncia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos