Noticias

Impresionante cascada en Colombia que su agua va hacia arriba debido a los fuertes vientos

El video se hizo viral por el fenómeno tan sorprendente.

Un video enloqueció a los usuarios de las redes sociales por una impresionante cascada en Santander que su agua va hacia arriba debido a los fuertes vientos. Este fenómeno que se puede ver en Colombia también ha aparecido en otras partes del mundo.

En la grabación, publicada en Twitter, explican que se trata de “los vientos encañonados del valle”, que soplan con tanta fuerza que no permiten que el agua caiga al suelo y, por el contrario, su curso sube y se dispersa entre las nubes.

También le puede interesar: Próximo director de la Dian prometió que habrá ‘cárcel efectiva para grandes evasores’

Recomendados

En otros lugares, como en Chile, Escocia, Inglaterra, España, se les conoce como “cascadas invertidas” y es un fenómeno que suele darse solo en momentos específicos del año, cuando los vientos son más fuertes.

Esta cascada sería la del Salto del Duende en la Mesa de los Santos, que durante varios años desapareció debido a la sequía.

También le puede interesar: Gata de pasajera en Transmilenio: El sistema de transporte compartió curiosa foto

Inicialmente la cuenta en la que se publicó el video generó confusión por unas imágenes que realmente habían sido grabadas en la India, por lo que los usuarios llamaron la atención por el error y rápidamente se corrigió la información.

Pero justamente esta equivocación permitió saber sobre la existencia de cascadas de este tipo en varios lugares del mundo.

Estas son algunas:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos