Noticias

Marbelle fue citada por la Fiscalía por los trinos contra la vicepresidenta Francia Márquez

La cantante deberá presentarte a una audiencia el próximo lunes 18 de julio.

Marbelle
Marbelle está atravesando por una situación legal deliciada, debido a sus mensajes racistas. Instagram @marbelle.oficial

En las últimas horas se conoció que Marbelle recibió una citación por parte de la Fiscalía 131 adscrita al Grupo Nacional de Trabajo para amenazas - GNTA- de la Dirección Especializada en contra de las Violaciones a los Derechos Humanos - DECVDH- de la Fiscalía General de la Nación, que tiene como función atender todas las conductas delictivas que se han presentado en el marco de las jornadas electorales, entre las que está la denuncia de la vicepresidenta Francia Márquez por las publicaciones de la artista en las redes sociales.

PUBLICIDAD

Puede leer: Mala noticia para los conductores: tumban ley que suspendía el vencimiento de licencias de conducción

La Fiscalía citó a Marbelle a una audiencia de conciliación, la cual se realizará el próximo lunes 18 de julio a las 3:30 p.m. en el Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.

El ente acusador le hizo una advertencia a la cantante en la citación, indicó que: “la inasistencia injustificada a esta audiencia tendrá como consecuencias el desistimiento de la querella, para el caso del querellante o iniciación de la acción penal mediante formulación de imputación si fuere procedente, para el querellado de acuerdo con lo establecido en el artículo 522 de la Ley 904 de 2004″.

Además, le informó que podrá ser acompañada y asesorada en dicha audiencia por un abogado de confianza, si así lo considera necesario.

Lea también: Marbelle se burla de Petro por su recomendación de no comprar dólares

Otros citados por la Fiscalía

Según la Fiscalía también deberán comparecer las personas que habrían incurrido en injurias, hostigamientos y discriminación contra Márquez. Entre los que están el reconocido tuitero Miguel Polo Polo y el exdirector del CTI Julián Quintana.

La denuncia en contra de Polo Polo se hizo por haber tildado de “estafadora” a Márquez. En cuanto al director del CTI, fue quien en su cuenta de Twitter aseguró que la entonces candidata pertenecía al Eln.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último