Noticias

Ivana Trump, exesposa de Donald Trump, muere a los 73 años

A Ivana Trump le sobreviven sus tres hijos: Donald Jr., Ivanka y Eric Trump

Trump estuvo casado con Ivana Trump, modelo checoslovaca. Foto: Getty Images. Imagen Por:

Ivana Trump, la exesposa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, murió a los 73 años.

PUBLICIDAD

Mediante una publicación en Truth Social, el exmandatario de EU anunció la lamentable muerte de ex mujer y madre de sus hijos, Donald Jr, Ivanka y Eric.

Comunicado del fallecimiento de Ivana Trump

“Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa”, dijo la familia Trump en un comunicado.

Recomendados

“Ivana Trump fue una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó a este país. Enseñó a sus hijos sobre la determinación y la dureza, la compasión y la determinación. Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho”. agregó el comunicado.

¿Quién fue Ivana Trump?

Ivana y Donald Trump

Ivana Marie Zelníčková es originaria de Checoslovaquia, y a los 6 años de edad comenzó su carrera como esquiadora, que a pesar de ser exitosa terminó, pues de atleta decidió cambiar a ser modelo.

Para escapar del dominio comunista, Ivana se casó con un amigo canadiense para obtener la nacionalidad. Una vez que se estableció en Canadá, decidió mudarse a Nueva York, y ahí conoció a Donald Trump.

Se casaron en 1977, y formaron una familia con tres hijos: Donald Jr, Ivanka y Eric. Sin embargo, la relación no prosperó a causa de una infidelidad por parte del magnate. Ella obtuvo alrededor de 20 millones de dólares, que invirtió en negocios.

Donald Jr, Ivanka y Eric junto a su madre Ivana Trump

Se casó en cinco ocasiones: lfred Winklmayr, Donald Trump, Riccardo Mazzucchelli y Rossano Rubicondi, quien es 23 años menor que ella, y fue su último divorcio.

La empresaria escribió el libro Raising Trump, que trata de cómo educó a sus tres hijos, mientras cuenta todo lo que significó su matrimonio con el expresidente de Estados Unidos.

Murió este jueves a los 73 años de edad; la causa de su deceso aún no ha sido confirmada por la familia Trump.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último