Noticias

Demanda contra Petro pasa a Comisión de Acusaciones ¿por qué lo acusan?

La Corte Suprema de Justicia trasladó este proceso a esta dependencia

Gustavo Petro durante la presentación del informe final de la Comisión de la Verdad en Bogotá (Juan Pablo Pino )

Múltiples denuncias se han conocido en contra del ahora presidente electo Gustavo Petro, justo antes de que fuera elegido con 11′292.758 de votos en las pasadas elecciones en segunda vuelta del 19 de junio. La más reciente de estas, que tiene que ver con la campaña electoral del entonces candidato, pasó a la Comisión de Acusaciones.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Petro denunciado ante la Corte Suprema por trino donde invita a engañar a quienes compran votos

Pero ¿de qué están acusando al primer presidente electo de izquierda en Colombia? El jurista Augusto Meza Pretelt es de los demandantes que exigen acciones contra el entonces candidato por incitar a aceptar dinero para compra de votos.

La acusación se remonta a un trino que fue compartido en redes sociales por el entonces candidato y ahora presidente del Pacto Histórico. “Por todas las redes que tengan disponibles pídanle a la gente que, si van a recibir dinero de los compradores de votos, lo hagan, pero que voten por Petro o por el Pacto. Es la hora del cambio. RT a este mensaje”, fueron sus palabras.

Este mensaje fue tomado por muchos como una forma de inducir a un delito al elector, por lo cual se alzaron voces de contradicción que también se tradujeron en demandas.

“La denuncia va centrada a que en medios de comunicación y en su cuenta de Twitter, Petro incita a la población colombiana a que reciban plata o productos alimenticios para que voten por él. Ese hecho es un delito que está configurado en el Código Penal como instigar a delinquir y va de la mano con la corrupción al sufragio”, expresó entonces el abogado Iván Lizarazo, quien radicó la respectiva denuncia ante la Corte Suprema de Justicia.

También le puede interesar: Drogas La Rebaja quedó en las manos de Gustavo Petro

PUBLICIDAD

Ahora, la Comisión Legal de Investigación y Acusaciones recibió el traslado de la denuncia que se encontraba en la Corte Suprema de Justicia, pues es la entidad encargadas de acusar formalmente al presidente.

El presidente electo ya recibió su credencial y ahora está bajo fuero de presidente, por lo cual se espera que ahora el proceso avance en manos de la Comisión de Acusaciones del Congreso de la República.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último