Noticias

Clínica en la que falleció mujer tras cirugía plástica, ya había sido sellada

Su pareja aseguró que es la tercer paciente que muere por una mala práctica en este lugar

Helen Johana Gelvez Cristancho, fue la mujer de 33 años que falleció luego de someterse a una cirugía plástica en la ciudad de Bucaramanga, Santander. Su estado de salud se complicó once días después de la intervención.

Los hechos tuvieron lugar el 1 de julio a las 11:00am cuando llegó a realizarse un aumento de senos. Sus familiares narran que los exámenes médicos practicados antes de entrar al quirófano, mostraban que era apta para este procedimiento. Sin embargo, cuentan que en la noche, cuando se encontraba en sala de recuperación, no mostró mejoría alguna. Por lo que tuvo que ser traslada a una Clínica de la ciudad.

Allí estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos por 10 días, pero nunca mejoró. Y el pasado lunes, los médicos confirmaron su deceso. Sin embargo aún no se confirma si fue a causa de una muerte cerebral, pues se le había diagnosticado una hinchazón en el cerebro.

Recomendados

“Supuestamente él la estabiliza. Luego él dice que le metió dosis de adrenalina y no se que más. Mejor dicho, él hizo un salpicón de medicamentos para inyectarlos en el cuerpo de mi esposa. De ahí, hasta ahora mi esposa nunca más se volvió a levantar”, narró su pareja a Caracol Radio, sobre lo que el supuesto médico cirujano, realizó.

Otra hipótesis que maneja la familia es la planteada por Anderson Aceros, abogado y primo de Hellen, quien le indicó a Blu Radio que ella habría muerto por un posible abuso en la anestesia.

“Según lo que hemos podido averiguar con las personas que estuvieron presentes en el momento es que habría un posible abuso en la anestesia, además ella se había hecho una cirugía en las orejas y aun así entró al quirófano”.

Te puede interesar: Cuando quiera realizarse una cirugía estética, tenga en cuenta estas recomendaciones

Su compañero también relató que durante el procedimiento, Helen ya presentaba quebrantos de salud y hubo irregularidades en la cirugía. “El cirujano dice que se continúe con la operación, pero le faltaba cerrar la herida. Según me dijeron, la iban a trasladar a la Clínica de Bucaramanga por que iban a cerrar en el centro estético”.

¿Qué dicen las autoridades?

Por este caso, la Secretaría de Salud de Bucaramanga y la Fiscalía iniciaron una investigación a la Clínica Perfect Body, ubicada en la carrera 34, dónde la mujer falleció. Según un funcionario, este establecimiento ya había sido sellado, pues durante una auditoría encontraron que los médicos no contaban con el título idóneo de cirujano plástico.

“No podemos permitir que el prestigio y el buen nombre de las instituciones de salud de Bucaramanga se empañen por este tipo de eventos. He mandado una indagación a esta institución y hemos encontrado serios indicios de las irregularidades que se vienen presentando”, aseguró Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos