Noticias

Golpe de calor sigue causando muertes de niños en Estados Unidos

El golpe de calor es un trastorno que puede provocar daño letal en el cerebro, corazón, riñones y músculos.

Las altas temperaturas siguen pegando con fuerza en Estados Unidos, lo que provocó que dos niños, en la última semana, perdieran la vida, luego de que se asfixiaron en un automóvil.

Uno de ellos, de tres años, pereció el pasado lunes 11 de junio, cuando su padre lo dejó encerrado en el carro.

Todo esto ocurrió en un centro educativo judío, en el norte de Miami, Florida, así lo detalló el Departamento de Policía.

En el año, ya son más de 12 infantes los que han perdido la vida bajo estas condiciones, una cifra alarmante para el gobierno.

Otros dos niños perdieron la vida por golpe de calor

La policía de Miami llegó al Centro Educativo Lubavitch cerca de las 3:47 pm, luego de recibir el llamado al 911, indicando que un pequeño no respondía al llamado dentro de un vehículo.

Minutos más tarde, los servicios de emergencia declararon fallecido al infante, pese a que la autoridad lo trasladó a un hospital cercano.

La investigación arrojó que el padre del niño de tres años lo dejó encerrado en el carro, pero de momento no se han presentado cargos en su contra.

“Esta tragedia golpea cerca de casa, y muchos en nuestra comunidad escolar se han visto afectados por ella.

“Ninguna palabra puede capturar la angustia y la tristeza que sentimos. Nuestras más profundas condolencias están con la familia en este momento de gran pérdida. Le pedimos a la comunidad sus oraciones y que respeten la privacidad de la familia mientras lloran”, dijo Benzion Korf, decano del centro educativo en entrevista con CNN.

El pasado 11 de julio, Miami alcanzó una temperatura máxima de 91 grados, con un índice de calor cercano a las tres cifras.

En 2021, Estados Unidos registró 23 muertes por golpe de calor en autos, por lo que temen que la cifra se iguale este año.

¿Qué es un golpe de calor?

El golpe de calor es un trastorno que se provoca por el aumento de temperatura, lo que es consecuencia a la exposición prolongada de altos grados.

Uno de los peores de los escenarios llega cuando el cuerpo humano alcanza los 104 grados °F o más; en el verano son más comunes estas afecciones.

El golpe de calor sin tratar puede dañar rápidamente el cerebro, corazón, riñones y músculos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos