Noticias

Con su perro y algunas maletas, Ingrid Betancourt dejó Colombia

Su salida fue objeto de comentarios en redes sociales, en los que en su mayoría le decían “nos vemos de nuevo en el 2026″

Tras los resultados presidenciales del pasado 19 de junio, que dieron como ganador a Gustavo Petro y de los apoyos que no dieron fruto para que el exaspirante Rodolfo Hernández, llegará a la Casa de Nariño, la excandidata presidencial por el Partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, abandonó Colombia.

En la noche de este domingo, Betancourt trinó que dejaba el país, aunque sin revelar el destino. Y en el aeropuerto El Dorado la acompañaba su mascota, una perra labradora de nombre ‘Flor’. “Hasta muy pronto, Colombia. Me van a hacer mucha falta. Me voy con Flor a pasar unas semanas con mi familia”.

Su mensaje dejó entrever que su salida sería temporal y no descartó seguir participando en política. “No veo la hora de regresar a construir el partido @verdeoxigenocol. A sus miembros, nos vemos el próximo sábado en la asamblea por zoom”.

Recomendados

En diciembre de 2021, con miras a las elecciones de 2022, la exaspirante volvió a la política electoral para hacerle “jaque a la corrupción”, luego de recuperar la personería jurídica de su partido, pues la había perdido a principios de los 2000 mientras permaneció secuestrada por las FARC.

La salida de Betancourt del país, fue comentada en redes sociales donde varios internautas, de manera sarcástica, le decían que disfrutara de su viaje y en cuatro años, para unas nuevas elecciones presidenciales, la esperaban.

Te puede interesar: Denuncian que Piedad Córdoba habría retrasado liberación de Ingrid Betancourt

“Su trabajo ha terminado”. “Buen viaje. Si quieres quédate allá”. “Buen viaje, dentro de 4 años nos vemos de nuevo. Por favor, intenta aprender otra palabra que no sea “maquinarias”. “Ingrid lista para irse y volver en el 2026 soñando con ser una presidente libre de maquinarias”.

Aunque en un principio Betancourt anunció su candidatura a las elecciones, más tarde decidió abandonar la carrera presidencial y mostró su apoyo a Rodolfo Hernández. Ahora, y ante el nuevo presidente, Gustavo Petro, que se posesionará el próximo 7 de agosto, anunció que hará parte de la oposición. “Tenemos que ser oposición y tiene que ser una oposición constructiva, tiene que ser una oposición reflexiva, generosa, pero debe ser oposición”.

Sin embargo, también dijo que esta decisión podría cambiar “en la medida en que nosotros veamos que Gustavo Petro se despoja de esas alianzas oscuras que lo acompañaron en la primer vuelta y en la segunda, podremos darle un compás de credibilidad, pero también seremos muy críticos si nos damos cuenta que lo que hay es simplemente seguir los mismos con las mismas”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos