Noticias

Video del momento exacto en el que le disparan al exprimer ministro japonés, Shinzo Abe

El exjefe del gobierno nipón fue asesinado en medio de un acto público.

Japón. Asesino del exministro Shinzo Abe (Imagen de Twitter: @narcoblogger).

El exprimer ministro japonés, Shinzo Abe, fue alcanzado por varios disparos en un atentado registrado durante un acto electoral en Nara (oeste de Japón), según informó hoy el Partido Liberal Democrático (PLD), al que pertenecía. Horas después se confirmó su muerte.

PUBLICIDAD

Abe, de 67 años, daba un discurso este viernes en la calle antes de los comicios parlamentarios que se celebran este domingo en Japón.

Después de lo ocurrido, se han difundido videos del momento exacto del atentado en el que disparan el político. El hombre se encontraba de pie dando su discurso y fue en ese momento en el se escucharon disparos y todos se alertaron.

Recomendados

A pesar de que trataron de cubrirse, ya fue demasiado tarde para Shinzo Abe, quien recibió varios impactos que lo hizo desvanecerse sobre el piso.

Los videos fueron captados desde varios ángulos, debido a que los presentes se encontraban grabando el discurso.

Los servicios médicos del hospital universitario de Nara anunciaron en rueda de prensa que Abe falleció a las 17:03 (hora local) a consecuencia de las heridas sufridas en varias arterias y daños en el corazón, y explicaron que se encontraba ya sin signos vitales al llegar a las instalaciones médicas.

Un hombre fue detenido por el atentado, se trata de Yamagami Tetsuya, quien tiene 41 años y está desempleado. Es exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón), y se encontraba “insatisfecho” con el exmandatario por lo que “se dirigió a matarlo”, según dijeron fuentes policiales a los medios locales.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último