En las últimas horas se hizo viral una estafa de la que fueron víctimas habitantes del municipio de Cajamarca en el departamento del Tolima, quienes denunciaron un robo masivo de dinero por medio de las famosas pirámides.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: Ladrones entran a robar a casa de sicóloga y ella terminó haciéndoles terapia
Varias personas habrían disfrazado tras el argumento de un supuesto fondo de inversión un robo millonario que terminó dejando a 500 víctimas en este municipio. El supuesto negocio consistía en invertir un dinero en un fondo en donde luego podían multiplicar sus ganancias.
Sin embargo, se conoció que tiempo después de convencer a las personas de invertir en este supuesto negocio, los líderes desaparecían, convirtiéndose en una gran estafa, según denunciaron los ciudadanos.
El inicio de esta estafa se habría dado hace tres semanas, cuando por medio de redes sociales y también voz a voz empezó a circular las supuestas ganancias de 200% que se obtenían en un negocio si se invertía una cantidad determinada de dinero.
50.000 pesos colombianos era la cantidad de dinero que les pedían inicialmente invertir a los ciudadanos que caían en la trampa, con la promesa de que podían recibir 46.000 pesos, para obtener nuevamente 96.000 pesos. Para poder continuar, estas personas debían traer a cinco personas más referenciadas en el negocio.
Estos delincuentes actuaban milimétricamente, pues en primera instancia devolvían el dinero que se había prometido, lo cual le garantizó a las personas que podían traer más referidos a la pirámide, los cuales no tuvieron reparo en entrar por los testimonios de éxito.
PUBLICIDAD
Aprovechando la confianza generada, los delincuentes habrían condicionado a quienes siguieran entrando que debían invertir 100.000 pesos, con la promesa de que este inversión sería de igualmente 200% en sus ganancias. Varios ciudadanos decidieron entrar, invirtiendo montos de hasta 2 millones de pesos.
También le puede interesar: Joven iba a ser víctima de robo y trabajadores la salvaron con una paliza al ladrón
Sin embargo, y a pesar de que prometieron devolver el dinero en un máximo plazo de 6 días, los delincuentes desaparecieron y fueron eliminando de un grupo de WhatsApp a todas las personas que estaban pendientes de su pago, las cuales terminaron estafadas, pues al sol de hoy, no aparecen.
Que no le pase, recuerde que este tipo de negocios, cuando no están vigilados por alguna Superintendencia encargada o autoridad respectiva, pueden cometer este tipo de estafas con facilidad.