Noticias

Madre de modelo desaparecida en Cartagena denuncia que no ha recibido apoyo de las autoridades

Se cumplen 10 meses desde que esta joven perdió el contacto con su mamá quien la busca incansablemente.

Desde el 18 de agosto del año pasado una madre no haya sosiego tras la desaparición de su hija, la modelo Natalia Buitrago Moreno a quien busca viva o muerta en Cartagena, ciudad a donde se registró su rastro por última vez.

Claribel, la madre de la joven ha viajado cuatro veces a Cartagena y a Pereira, donde fue vista Natalia y  ha estado acompañando a la Policía, la Fiscalía en este caso y  visitando los lugares que la modelo caleña alcanzó a estar en la capital de Bolívar, entre esos las Islas del Rosario.

La hipótesis que maneja esta madre es que Natalia estuvo en Cartagena, pero no con varias amigas como ella le informó por WhatsApp antes de viajar, sino con el hombre que fue su pareja durante seis años.

Recomendados

Así se lo hicieron saber dos testigos que Claribel entrevistó y que le confirmaron que su hija estuvo acompañada de su pareja en sitios como el Centro Histórico, el Castillo San Felipe y la isla de Boro Boro.

También puede leer: Impactantes imágenes muestran todo el poder de la tormenta ‘Bonnie’ en Colombia

“La relación con mi hija era muy afectiva y ella me escribía todo el tiempo, pero el 18 de agosto de 2021 todo cambió y ella desapareció. Aún guardo la esperanza de encontrarla con vida, por ella estoy dispuesta a encadenarme a las afueras de la Fiscalía de Cartagena, para que las autoridades le den la importancia que se merece a este caso”, dijo Claribel en declaraciones al diario El Universal desde Bogotá, donde busca respuestas del paradero de su hija.

Afirma que la expareja de su hija miente en el caso. “Ese señor primero me dijo que cuando mi hija desapareció él no podía estar con ella porque había viajado a México, que desde hacía nueve meses no veía a mi hija porque se habían separado”.

Y añade que “luego volví a preguntarle por celular, porque nunca me ha dado la cara, y me dijo que a Natalia la vio por última vez unos 10 días antes que ella viajara a Cartagena, como el 2 o 3 de agosto (2021). Hasta esos días, dice él, ellos compartieron la misma casa en un condominio en Dosquebradas (Pereira) y después de ahí se separaron”.

La mujer tampoco ha podido acceder a más información de un condominio en Pereira donde estuvo su hija. Por parte de la empresa que presta seguridad no le han podido facilitar las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Sin embargo, gracias a su perseverancia, sí pudo comprobar a través de la información recuperada del celular de la joven que esta estuvo en Cartagena.

“El 17 me dice que se va a un paseo a la Isla del Rosario y que no va a demorar sino cuatro días. El 18 me habla para decirme que ya va de salida. Ese día es la última vez que hemos tenido comunicación con ella”, agregó Claribel.

De igual forma, lamenta que las cámaras de seguridad en las Islas del Rosario donde estuvo la joven se dañaron con tras la acción de un rayo.

La madre de esta joven que asegura que no ha recibido mucho apoyo por parte de las autoridades en su búsqueda, comparte estos números telefónicos donde espera poder recibir más información sobre el paradero de la joven modelo: 3218479494 o 3183609312.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos