Noticias

Joven preso por pertenecer a la primera línea murió en cárcel de Tuluá

Estaba privado de libertad por su presunta participación en los desmanes que se presentaron en el municipio de Bugalagrande.

El exsecretario de Paz y Cultura de Cali, Danis Rentería, confirmó este sábado que Jhonatan Sabogal , uno de los presuntos integrantes de la llamada Primera Línea que participaron en las protestas de 2021 en el marco del paro nacional, está entre las víctimas mortales del motín y posterior incendio en la cárcel de Tuluá.

Se confirma la muerte Jhonatan Sabogal líder de las resistencias de Cali en la cárcel de Tuluá, en el pabellón 8, mis oraciones y corazón con sus familiares y amigos. Perder un ser querido no es sencillo, Dios les llene de fortaleza y cuide a los que se encuentran heridos”, indicó.

La información fue confirmada luego de que el Instituto de Medicina Legal divulgó la identidad de 51 de los 53 internos fallecidos al interior de penal el pasado 28 de junio.

“Se confirma la muerte Jhonatan Sabogal líder de las resistencias de Cali en la cárcel de Tuluá, en el pabellón 8, mis oraciones y corazón con sus familiares y amigos. Perder un ser querido no es sencillo, Dios les llene de fortaleza y cuide a los que se encuentran heridos”, dijo.

También puede leer: 49 presos murieron en incendio en cárcel en Tuluá, Valle

El joven de 30 años estaba detenido luego de ser señalado de haber participado en los desmanes del paro nacional en el 2021 registrados en todo el país. Sabogal fue capturado en Bugalagrande, Valle del Cauca.

La ONG Trochando sin fronteras hizo un llamado a organizaciones sociales y de Derechos Humanos a nivel nacional e internacional reclamó del Gobierno Nacional más garantías para quienes estén privados de la libertad.

Por su parte Andrés Valencia, vocero del punto de Resistencia del oriente de Cali confirmó que alcanzó a compartir algunos espacios durante el paro, con Sabogal

“Lo conocí no como persona, sino como un ser humano que estaba en su representación en el marco de la protesta, la mayoría que estábamos participando de la protesta estábamos luchando por un propósito, en aras de buenas practicas”, señaló.

Andrés Valencia, vocero del punto de Resistencia del oriente de Cali informó que conoció al joven durante el paro, con Sabogal.

“Lo conocí no como persona, sino como un ser humano que estaba en su representación en el marco de la protesta, la mayoría que estábamos participando de la protesta estábamos luchando por un propósito, en aras de buenas practicas”, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos