Noticias

Fotos y videos muestran la furia de la tormenta Bonnie en San Andrés y Providencia

Postes de energía caídos, techos rotos y olas de 4 metros se han visto en las últimas horas en la isla.

Los últimos días San Andrés ha estado en alerta roja por el paso del ciclón tropical Dos que en la mañana de este viernes se convirtió en la tormenta tropical Bonnie. En el más reciente boletín de Ideam, publicado hacia las 3 de la tarde, aseguraron que la tormenta sigue avanzando en su paso por aguas colombianas.

“Se espera que el sistema continúe desplazándose al occidente del mar Caribe, alejándose lentamente del archipiélago de San Andrés y Providencia”, indicó la entidad. Sin embargo, se mantiene el aviso por la intensidad de los vientos con fuerza de tormenta tropical, especialmente en la isla de San Andrés.

También le puede interesar: Oficial: San Andrés se encuentra bajo tormenta tropical y vigilan una posible evolución a huracán

“Bonnie” sigue manteniendo vientos máximos sostenidos de 40 mph (65 km/h) y se desplaza con rapidez hacia el oeste con una velocidad de traslación de 20 mph (31 km/h).

Según la trayectoria pronosticada por el NHC, con sede en Miami (Florida), el fenómeno meteorológico se moverá hoy a través del suroeste del Mar Caribe y “cruzará esta noche el sur de Nicaragua o el norte de Costa Rica”, para emerger sobre el Océano Pacífico oriental el sábado.

En las últimas horas en sectores del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se han registrado condiciones nubosas con lluvias de variada intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas y vientos con intensidades de hasta 32 km/h con ráfagas de 50 km/h con dirección predominante del noreste, explicó la entidad colombiana.

Estas son algunas de las imágenes que se han conocido en redes sociales sobre la tormenta tropical:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último