Este jueves, 30 de junio, Carlos Rivas, expresidente y actual ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) se pronunció y dejó ver el malestar con el presidente electo, Gustavo Petro, porque no los invitó al proceso del empalme presidencial.
PUBLICIDAD
Puede leer: Avión que transportaba al fiscal Francisco Barbosa debió aterrizar de emergencia
“Estamos muy felices de que Gustavo Petro y Francia Márquez hayan ganado porque será un gobierno democrático, de eso no hay duda. Pero estamos muy extrañados porque no nos convocaron a la comisión de empalme cuando Fecode se jugó el todo por el todo en esta campaña, nos estigmatizaron, nos maltrataron desde muchos sectores por apoyar a Petro”, dijo Rivas, según la revista Semana.
Según el dirigente, la situación es muestra de maltrato para los educadores del país porque durante la campaña se jugaron todo por respaldar a Petro y, ahora, no los tienen en cuenta para estar cerca del Gobierno.
“Nos sentimos maltratados a pesar de que Fecode ha sido un defensor de la educación pública. Le entregamos a Gustavo Petro ese patrimonio y por eso nos duele. Le hacemos un llamado para decirle que somos Gobierno y le pedimos el trato que nos merecemos. Estamos dolidos, en el marco de la democracia dijimos que apoyaríamos a Gustavo Petro y por eso nos criticaron, hoy le exigimos a nuestro presidente, nuestro amigo y a quien acompañamos por el país a que tenga en cuenta a Fecode”, dijo el directivo.
Lea también: “La derrota y las dificultades nos dan las oportunidades para seguir”: Juan Guillermo Cuadrado
Rivas aclaró que la petición es para que se le de el reconocimiento a la organización sindical más grande de Colombia. “Fecode puede aportar mucho para el país, tenemos mucho por aportar en materia de educación para mejorar el sector. En temas de salud de los maestros y otros puntos de política pública educativa, porque los maestros sabemos de muchos temas”.