Este jueves se confirmó el asesinato de un diputado del Partido Liberal en Arauca y la muerte de un soldado y un policía en Norte de Santander. En los dos casos los responsables serían grupos al margen de la ley, según indicaron las autoridades.
PUBLICIDAD
Asesinato de un diputado
El Partido Liberal denunció en redes sociales el asesinato de Carlos Hernández, diputado departamental de Arauca, en hechos aún sin establecer. “El Partido Liberal rechaza el vil asesinato de nuestro diputado de Arauca, Carlos Hernández”, dijo el partido en su cuenta de Twitter, en la que no dio más detalles, pero rechazaron “la violencia que azota Colombia”.
Hernández era diputado de la Asamblea Departamental de Arauca desde 2016 y su periodo iba hasta el próximo año, y según reportaron medios locales fue asesinado cuando se desplazaba sin escoltas por la carretera que conecta a los municipios de Fortul y La Esmeralda, por una zona rural donde hay presencia de grupos armados.
También le puede interesar: Colombia, entre los 15 mejores países en mejor manejar la pandemia según Bloomberg
Crimen de un militar y un policía
Un soldado y un policía fueron asesinados en hechos ocurridos este jueves por presuntos disidentes de las Farc en una zona rural de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.
El comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, que hace parte de la Segunda División del Ejército, detalló en un comunicado que en la madrugada del jueves “tropas del Batallón de Ingenieros N.° 30 que se encontraban en dispositivo de seguridad en el Cantón Militar de Tibú, fueron atacadas de manera indiscriminada con el lanzamiento de artefactos explosivos”.
Esto ocurrió en un sector conocido como La Invasión y el ataque fue adjudicado a una disidencia de las Farc conocida como Estructura 33, que opera en esa región del noreste de Colombia y es liderada por Javier Alonso, alias Jhon Mechas.
PUBLICIDAD
En el ataque resultó herido el soldado Michael Ramírez Jiménez, que a pesar de haber sido atendido por personal médico murió por la gravedad de sus heridas.
”Con este hecho queda demostrado una vez más que este grupo armado organizado residual continúa atentando de manera indiscriminada en contra de la fuerza pública y la población civil en la región del Catatumbo”, agregó la información.