Noticias

Organizadores de palcos de tragedia en El Espinal no hicieron pruebas de carga

El organizador habló y explicó algunas de las situaciones que rodearon esta tragedia

Tras un par de días desde la tragedia en El Espinal, ocurrido en horas de la tarde del pasado sábado 25 de junio, uno de los organizadores del evento habló e incluso reveló que está amenazado. La tragedia dejó cuatro personas muertas y decenas de heridos.

También le puede interesar: “Lo que pasó en El Espinal es una vergüenza”: indignada la periodista Juanita Gómez

La tragedia se dio en un evento de corralejas, una improvisada plaza de toros, donde los habitantes participaban de las fiestas. Varios palcos se desplomaron, provocando un gran caos en el municipio.

Las personas lesionadas fueron trasladas al centro de salud San Rafael, en ambulancias que también han llegado desde Melgar. Por este hecho se declaró alerta amarilla hospitalaria en el municipio, pues la capacidad de atención se desbordó.

Ante esta tragedia, el organizador de palcos Luis Ernesto García declaró que efectivamente, no se hicieron pruebas de carga a los palcos que terminaron por desplomarse.

El hombre, que ha estado participando como organizador de estas actividades durante 18 años era encargado de los palcos 35 y 36, los cuales colapsaron. De igual forma, el hombre explicó en Blu Radio que no sabe por qué no se hicieron las pruebas de carga.

Además, de esto, García reveló que está actualmente amenazado, cuando se le cuestionó por el tema de un posible sobrecupo en estas gradas del evento. Además, señaló que por cada palco se estaba cobrando 3 millones de pesos y que a cada asistente le cobraron 10.000 pesos para poder ingresar.

También le puede interesar: 2 muertos asciende tragedia en cárcel de Tuluá

El testimonio del hombre será evaluado por las respectivas autoridades que se encuentran investigando lo sucedido, para poder determinar el grado de responsabilidades sobre este evento de los organizadores y la misma Alcaldía municipal.

En varios videos se puede ver lo ocurrido en este municipio del Tolima, en donde se vivieron momentos de angustia por el colapso de las gradas en este evento, que por muchos sectores está calificado como maltrato animal, aunque para muchos habitantes representa una “costumbre”.

De igual forma, se conoce que por lo sucedido en este municipio, la Procuraduría solicitó aperturar una investigación formal en contra de el alcalde, Juan Carlos Tamayo y otros funcionarios locales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos