Con engaños, un ladrón logró ingresar a un conjunto residencial de Bogotá donde vivía un joyero y se llevó cerca de 90 millones de pesos en prendas y dinero en efectivo que sacó del apartamento en cuestión de segundos. El hecho ocurrió en el barrio Santa Bárbara de la localidad de Usaquén.
PUBLICIDAD
Las autoridades contaron que en criminal llegó al sitio y engaño a los porteros, quienes lo dejaron ingresar hasta el apartamento. Ahí, según las cámaras de seguridad, se llevó relojes, collares y anillos valorados en 80 millones de pesos, además de 10 millones de pesos en efectivo.
También le puede interesar: Hombre salió de permiso de la cárcel, pero lo asesinaron cometiendo un robo
“Había violado el domicilio en conjunto residencial del barrio Santa Bárbara. Ingresa, engaña a la vigilancia y entra al apartamento donde se roba los $90 millones en joyas, entre ellos relojes de alta gama”, dijo a Blu Radio el coronel Edwin Castellanos, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Pero la dicha de los 90 millones le duró mucho al ladrón, porque al poco tiempo fue detenido. Según la Policía, el sujeto salió de la vivienda y en la calle un cómplice lo esperaba en un carro para huir. Pero las autoridades fueron alertados rápidamente y lograron capturarlos.
El criminal tenía anotaciones por cuatro delitos y quedó a disposición de la Fiscalía.