Noticias

No entre en pánico: esto es lo que debe hacer si sospecha estar contagiado por la viruela del mono

El Ministerio de Salud dio un parte de tranquilidad a la población.

El jueves 23 de junio el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmaron que después de análisis y pruebas médicas, en el país hay tres casos de viruela símica o del mono.

Estos tres casos se registraron dos en Bogotá, que recientemente habían viajado a Europa y uno en Medellín. Por fortuna, los tres fueron identificados a tiempo y aislados.

También le puede interesar: “Van a tener los recursos de su Ingreso Solidario del año 2023 si así lo desea continuar”: Duque

Recomendados

Pero ante la alarma que generó en el país la llegada de este nuevo virus, Claudia Cuéllar, directora de Epidemiología y Demografía del Minsalud, envió un mensaje de tranquilidad.

Al tiempo, pidió que estos reportes no generen alarma o pánico e invitó a los colombianos a mantenerse informados.

“Ante la presentación de alguno de estos síntomas y si estuvo en contacto con un caso sospechoso llamar a su EPS o acudir al centro de salud más cercano”, dijo la experta.

Además, aseguró que la viruela símica no se considera muy contagiosa porque necesita de un contacto físico estrecho con alguien infeccioso para poder ser contagiado a otras personas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos