Noticias

Convocatoria para artistas, colectivos, gestores y creadores culturales

Se entregarán más de 1800 millones de pesos en proyectos de literatura, danza, artes escénicas, audiovisuales, música, comunicaciones, entre otros.

La Alcaldía de Medellín destinará 1862 millones de pesos para artistas, colectivos, gestores y creadores culturales de las comunas que priorizaron el Presupuesto Participativo para la cultura, a través del Plan de Desarrollo Local y Presupuesto Participativo de Cultura.

Puede leer: “Van a tener los recursos de su Ingreso Solidario del año 2023 si así lo desea continuar”: Duque

En la convocatoria podrán participar con proyectos de literatura, danza, artes escénicas, artes audiovisuales, música, comunicaciones, formación artística y cultural, investigación, circulación y agenda cultural.

La convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura está dirigida a las comunas en las que se priorizaron los proyectos de cultura durante las votaciones del Presupuesto Participativo y son las comunas: 2 Santa Cruz, 3 Manrique,  4 Aranjuez,  10 La Candelaria, 14, El poblado, 15 Guayabal,  16 Belén y los corregimientos de San Sebastián de Palmitas, Altavista y San Cristóbal. 

Los estímulos se entregarán a las propuestas que logren tener los mayores puntajes por parte del jurado evaluador y será hasta agotar la totalidad de los recursos de la convocatoria.

El secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz, dijo que esta convocatoria permite que “sigamos generando oportunidades para los artistas en las diferentes comunas y corregimientos. Aumentamos en un 55% los recursos, pasamos de 7 líneas generales a 32 donde están todas las artes incluidas”.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 7 de julio en el enlace: www.medellin.gov.co/estimulos; en donde se encuentra toda la información de la convocatoria: lineamientos de participación, certificados y formatos necesarios para la postulación.

Lea también: Funcionario de la Policía acosó sexualmente a una compañera y la perseguía para morbosearla

Kathy Saldarriaga fue beneficiaria el año pasado con el proyecto “Festival Suena Indie”, el cual se ejecutó en la comuna 10 La Candelaria, “estos proyectos son los que necesita la ciudad para poder estar movimiento, para poder tener un movimiento artístico que nos ayude a todos a surgir hacia nuestro futuro, que podamos materializar cada vez más lo que queremos a través de la cultura”.

Las inquietudes serán atendidas en el correo convocatoriaspdlyppcultura@medellin.gov.co por el equipo de profesionales de Estímulos de Presupuesto Participativo Cultura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos