Noticias

“Se abre un nuevo espacio para la Colombia que todos queremos”: chavismo

Diosdado Cabello afirmó que la victoria de Petro cambia “radicalmente” las relaciones entre ambos países.

El primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, felicitó este lunes, 20 de junio, a Gustavo Petro, nuevo presidente electo de Colombia, y afirmó que su victoria cambia “radicalmente” las relaciones entre ambos países.

Puede leer: Lo que habló Petro con el secretario de Estado de Estados Unidos

”Sin duda se abre un nuevo espacio para la Colombia que todos queremos, no la Colombia de la oligarquía, sino la Colombia del pueblo colombiano. Se abre un nuevo espacio para el diálogo. Cambia radicalmente la relación con Venezuela, con el solo hecho de que deje de gobernar la oligarquía, ya hay un cambio profundo en la relación con nuestro país”, dijo el dirigente en una conferencia de prensa.

Recomendados

Aseguró que Venezuela “siempre ha estado en el mismo lugar con los brazos abiertos, esperando que quienes gobiernen Colombia sepan y entiendan que este es un país vecino y un país amigo”, el cual -aseguró- ha recibido a “más de cinco millones de colombianos”.

El chavismo, prosiguió, pronostica mejores relaciones con el Gobierno nacional, por años su principal enemigo político junto a Estados Unidos.

”En este momento no tenemos ninguna (relación), no tenemos ni cónsul, no tenemos nada, ni ellos tienen aquí”, señaló.

En este sentido, Cabello expresó que el PSUV aplaudirá “cualquier iniciativa” que restablezca “pronto” las “buenas relaciones entre Colombia y Venezuela”.

El oficialista agregó que, tras el triunfo de Petro, “pareciera” que se va a “fortalecer” la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), además de que, añadió, se “termina de enterrar una cosa nefasta que se llamó el Grupo de Lima (bloque de países contrarios a la revolución bolivariana)”.

Lea también: Aparecen ‘los chinitos del ingeniero’, el grupo de jóvenes detrás de las comunicaciones del candidato

Petro, candidato del Pacto Histórico, se convirtió en el primer candidato de la izquierda en ganar la Presidencia de Colombia tras obtener 11.281.013 votos (50,44 %) en la segunda vuelta electoral frente a su rival, el independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, que alcanzó 10.580.412 sufragios (47,31 %).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos