Noticias

Petro brasilero felicitó a Gustavo Petro por ganar elecciones presidenciales

“¡Que cumplas todos tus anhelos de hacer mejor a Colombia!”: escribió el periodista y editor en IGN Brasil, un sitio especializado en videojuegos y consolas

Con un total de 99, 95 % de mesas informadas por la Registraduría Nacional, Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, por el partido Pacto Histórico, fueron ganadores con un 50,45 %. Frente al 47, 30 % de los resultados para Rodolfo Hernández y Marelen Castillo, de La Liga de Gobernantes.

Petro, quien aspiró a la presidencia por tercera vez durante su carrera política, sacó 11.279.265 sufragios, una cifra histórica pues ningún otro candidato ha sacado esa totalidad. Además, logró sacar más que Iván Duque, su contendor de hace cuatro años (10.398.689).

“Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, expresó Petro, quién también fue alcalde de Bogotá entre 2012 y 2015, en un mensaje en Twitter.

Frente a este triunfo para la izquierda en Colombia, su homólogo Gustavo Petró, un periodista brasileño que trabaja como editor en IGN Brasil, un sitio especializado en información sobre videojuegos y consolas, lo felicitó a través de un mensaje en su cuenta en twitter.

“¡Felicitaciones por la victoria @petrogustavo! Muy orgulloso y espero que tengas un excelente término. ¡Que cumplas todos tus anhelos de hacer mejor a Colombia!”, dice su mensaje traducido

Te puede interesar: Colombia no venció al abstencionismo, ¡pero votaron casi 23 millones de personas!

Petró, quien ha tenido que sobrellevar toda clase de insultos y felicitaciones por llevar el mismo nombre del ahora electo presidente durante 2022 al 2024, no es la primera vez que participa en temas políticos de Colombia.

Durante la primera vuelta del 29 de mayo, inicialmente pidió a los colombianos asistieran a las unas para ejercer su derecho al voto. Posteriormente, al conocerse los resultados, también compartió su visión felicitando a su homónimo.

“Felicitaciones a @petrogustavo por obtener más del 40% de los votos para la presidencia de Colombia en esta primera vuelta. Muy orgulloso del trabajo y del resultado. ¡Y felicidades a los colombianos que vinieron a hacer su parte y votaron el domingo!”, escribió el influenciador y periodista en su lengua madre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos