Noticias

Cabal reacciona ante triunfo de Petro: “Los socialistas solo saben destruir”

La senadora del Centro Democrático envió un enérgico mensaje a sus seguidores.

La senadora María Fernanda Cabal respondió enérgicamente sobre la victoria de Gustavo Petro, quien obtuvo más de 11 millones de votos contra Rodolfo Hernández. Por tanto, la senadora de inmediato afirmó que se dedicaría a la oposición y afirmó que “socialistas solo saben destruir”.

Cabal, quien fue la segunda senadora más votada para el próximo periodo del Congreso de la República aseguró que no abandonará a sus seguidores y que se dedicará a “defender la libertad”.

“Aquí estoy y Soy oposición. No los voy a abandonar. Los socialistas sólo saben destruir y nuestra obligación es defender la libertad”, publicó en sus redes.

Gustavo Petro rompió el récord de Iván Duque en el 2018. Hace 4 años Duque fue el candidato presidencial más votado de la historia colombiana con 10.398.689 votos, hoy su antiguo rival político lo supera con 11.115.965 votos.

Con más de diez millones de votos, Gustavo Petro rompió su propio techo. Casi el 90% de las mesas lo ratifican como el nuevo presidente.

Gustavo Petro, fue elegido este domingo como el nuevo presidente de Colombia y reconoció su triunfo en su cuenta de Twitter.

“Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, escribió Petro.

También le puede interesar: Vuelve y juega: Aparecen denuncias de inundaciones en puestos de votación por lluvias

Por su parte, Sergio Fajardo fue abucheado este domingo, al ejercer su derecho al voto y allí le llamaron “Tibio”, “vende patria”, “vaya a ver ballenas”, fueron algunos de los insultos que se escucharon en la institución educativa Inem José Félix de Restrepo, en Medellín, cuando el excandidato presidencial, Sergio Fajardo, se acercó a su mesa y, como había revelado días atrás, votó en blanco.

El episodio se hizo viral y de inmediato miles de figuras políticas, así como ciudadanos y seguidores se solidarizaron con el excandidato de la Coalición Centro Esperanza.

Uno de los primeros en pronunciarse y solidarizarse fue Gustavo Petro, quien escribió en Twitter: “Debemos llegar a encontrarnos. Al gran acuerdo nacional que será el comienzo de la verdadera Paz. Mi solidaridad a Sergio Fajardo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos