Noticias

Que su gobierno no sea el reflejo de su campaña: ‘Fico’ a Petro

El excandidato presidencial derrotado en primera vuelta le hizo un llamado al nuevo presidente electo

En medio de la victoria del candidato Gustavo Petro en las elecciones de este domingo 19 de junio, ‘Fico’ Gutiérrez, uno de los candidatos que fue derrotado en primera vuelta se pronunció. En medio de sus declaraciones el candidato reconoció la victoria del Pacto Histórico, pero hizo un fuerte llamado.

También le puede interesar: Gustavo Petro inició su jornada en elecciones con eucaristía en el 20 de julio

En medio de la carrera electoral que llega a su fin este domingo, varias figuras ya se han pronunciado, incluso el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción derrotado en las urnas, pero con una masiva votación, que superó incluso la que obtuvo el actual presidente Iván Duque, cuando fue elegido en 2018.

Recomendados

El excandidato presidencial y exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez le hizo un llamado al presidente electo y le exigió que su presidencia solo dure el periodo estipulado, que respete la propiedad privada, la iniciativa empresarial y el ahorro de los colombianos.

“Petro, espero que su gobierno no sea el reflejo de su campaña. Que su presidencia dure 4 años y no más. Que respete la propiedad privada, la libre prensa, la iniciativa empresarial, el ahorro de los colombianos, a los opositores y a quienes pensamos muy diferente a usted”, fueron las palabras del excandidato Gutiérrez.

También le puede interesar: “Tranquilos, yo les dejo todo el ‘cacas’ para ustedes”: Marbelle ante victoria de Petro

El excandidato se había decantado por apoyar a Rodolfo Hernández en esta segunda vuelta de elecciones presidenciales. Incluso, por medio de redes sociales, a Gutiérrez se le vio en las urnas en su puesto de, desde donde mostró su tarjetón de votación marcado a favor del exalcalde de Bucaramanga.

Por su parte, el candidato Rodolfo Hernández también se manifestó mediante una corta declaración, en donde reconoció la victoria de Gustavo Petro y deseó que esta sea una decisión que beneficie a todos los colombianos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos