Noticias

Fuerte temblor se sintió en Colombia este sábado

Ha sido uno de los movimientos telúricos más fuertes de las últimas semanas.

Este sábado 18 de junio, hacia el mediodía, tembló en Colombia y se sintió en gran parte del territorio nacional, según han reportado varios colombianos a través de sus redes sociales. Según el Servicio Geológico Colombiano, la magnitud de este sismo fue de 4,6.

En su boletín actualizado, la entidad indicó que el movimiento ocurrió a las 11:26 de la mañana en Los Santos, Santander, el lugar en Colombia donde más temblores se presentan.

Sin embargo, su profundidad fue de 149 kilómetros, lo que hizo que se sintiera en varias regiones.

También le puede interesar: “Exguerrillero o ingeniero”, el titular en portada de Semana que ha causado críticas

El pasado domingo 29 de mayo también tembló en Colombia fuertemente, con un sismo que el Servicio Geológico Colombiano reportó de magnitud 4,6. Ese fue uno de los últimos sismos registrados con una intensidad por encima de los 4,5. En esa oportunidad, el movimiento telúrico coincidió con la primera vuelta presidencial, por lo que muchos colombianos hicieron chistes al respecto.

Pero en esta oportunidad, ¿sintió el temblor?

No se pueden predecir sismos

El SGC recordó que no es posible predecir la ocurrencia ni la magnitud de un sismo, por lo tanto, no debe confiar en mensajes que hablen de un futuro temblor, pues esos mensajes son Falsos. Por eso se recomienda a la comunidad consultar únicamente las fuentes oficiales de información.

Algunas veces en el país circulan cadenas con “comunicaciones erróneas que pronostican la ocurrencia de sismos y el cambio en el nivel de actividad en los volcanes del territorio colombiano, causando caos y desinformación”.

Por eso: “No confíe en información falsa que circula en cadenas de mensajes, consulte las fuentes oficiales de información del Servicio Geológico Colombiano”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos