Noticias

Turista francés llegó a encontrarse con su pareja y terminó secuestrado en tres ciudades

La víctima de 30 años, llegó al país para conocer a su novia, pero dos hombres que se hicieron pasar por familiares lo retuvieron en Bogotá, Cali y Quindío

Este viernes, por solicitud de un fiscal especializado adscrito a la Seccional Quindío, un juez de control de garantías de Armenia impuso medida de aseguramiento carcelaria contra Luis Yhorsan Blandón Núñez, alias ‘El Flaco’, presuntamente implicado en el secuestro de un ciudadano francés, pues al parecer era quien lo vigilaba de que no escapara.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima de 30 años, arribó al país el pasado 12 de abril, al parecer, para conocer a su pareja a quien habría conocido a través de redes sociales.

Sin embargo, el turista que había viajado desde Paris, fue abordado por dos hombres en el Aeropuerto El Dorado, quienes lo convencieron de ir con ellos al encuentro con la mujer, afirmando y ganándose su confianza diciéndole que eran hermanos de ella.

Mediante engaños, según señaló el ente investigador, el extranjero fue llevado a una vivienda en Bogotá donde primero fue retenido durante dos semanas.

Allí, dicen, fue obligado a contactar a sus familiares en Francia para que le transfirieran $20.000 euros y así pudiera recuperar su libertad.

Según constató la Fiscalía, su secuestró en la capital no había terminado. Pues fue trasladado a la ciudad de Cali, donde permaneció cautivo varios días, para nuevamente ser retornado a Bogotá, y finalmente ser conducido hasta Armenia (Quindío), dónde estuvo retenido por 10 días más en un hotel.

“Los comportamientos poco comunes de los dos huéspedes despertaron dudas en los funcionarios del hotel quienes avisaron a las autoridades. Uniformados del Gaula de la Policía del Quindío llegaron al lugar y capturaron al procesado y así liberaron al ciudadano francés”, señaló la entidad.

Te puede interesar: Ciudadano francés fue capturado tras denuncia por secuestro y abuso sexual a su expareja

Luis Yhorsan Blandón Núñez, alias ‘El Flaco’, no aceptó el cargo que le fue imputado: secuestro extorsivo agravado en calidad de coautor.

Hasta el momento las autoridades no indicaron el estado de salud de la víctima y si este ya retornó a su país de Origen, Francia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos